Crédito fotografía: 
.
La Academia Municipal de Taekwondo fue la mejor delegación en el torneo regional de Vicuña, llevándose la copa al mejor equipo en combate y en la clasificación general.

El taekwondo de la provincia está reemergiendo luego de una pausa competitiva. Y lo está haciendo de gran forma, ya que asistieron a competir a la Copa Mamalluca, en Vicuña, ganando el primer lugar por equipos en combate y en la clasificación general.

En el Polideportivo Ángel Munizaga Miranda de Vicuña, los deportistas de la Academia Municipal de Ovalle viajaron con 28 integrantes, de categorías preinfantil hasta sénior, con la misión de regresar con las manos llenas.

“Nuestro rendimiento fue muy bueno en Vicuña, en este tiempo nos hemos dedicado a consolidar nuestra base, enfocándonos en la formación de los niños deportistas. Este año ha sido redondito, tanto en lo organizativo como deportivo. En lo competitivo hemos ganado en todos los torneos que nos hemos presentado y eso nos tiene contentos”, sostuvo Carlos Flores, entrenador de taekwondo.

Para este torneo, la Academia Taurus de Monte Patria se unió a la delegación ovallina, por lo que las posibilidades de ganar aumentaron. Y así fue, al conseguir los primeros lugares en combate por equipo y la clasificación general.

“Nosotros tenemos jóvenes y adultos que ya están siendo vistos por los instructores para postular a un cupo en la selección juvenil o adulta regional. Para nosotros como Academia Taurus nunca se había escuchado en Monte Patria los resultados que hemos estado obteniendo ahora. Eso es muy bueno”, dijo Raúl Ormeño de Taurus.

Buenos resultados para el taekwondo de la zona, que se destaca a nivel regional, luego de un tiempo de receso de las competiciones. Y ese tiempo lo aprovecharon para formar a nuevos deportistas y conformar oficialmente la asociación regional de la disciplina, conformada por clubes de Monte Patria, Ovalle, Tongoy, Vicuña y La Serena. Todos los clubes están afiliados a la Federación Deportiva de Taekwondo, por lo que le entrega un plus a cada club, podrán competir en los torneos federados a nivel nacional y, si su desempeño es sobresaliente, poder integrar alguna selección nacional.

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

Jorge Kike Acuña: un hombre que regresa a casa - publicado hace 10 horas 5 mins

El Ciclón vuelve a los abrazos

El Ciclón vuelve a los abrazos - publicado hace 2 años 3 meses

‘Campi’ Con Sueño De Selección - publicado hace 10 meses 3 semanas

Ciclón, triunfo, La Serena

Moderados ante el triunfo en La Serena - publicado hace 1 año 9 meses

X