Crédito fotografía: 
Archivo
En las categorías Primera A, Primera B y Senior 35, que movilizará a más de una treintena de instituciones, se coordinó la competencia que termina en el segundo semestre de la temporada. El presidente de la organización, está extendiendo la invitación al público limarino para que los acompañe desde este sábado.

Por Carlos Rivera / Ovalle

 

La Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle disputará este fin de semana la primera fecha del Campeonato Oficial 2023, competencia que tendrá la participación de las categorías adultas de Primera A, divididas en Honor y Reserva; Primera B y Senior 35 años. La categoría 45 años tiene agendado iniciar su torneo en el segundo semestre. El torneo se concentrará en el Estadio AFAO de la comuna de Ovalle que cuenta con dos canchas, una de tierra y otra sintética

José Miguel Alvarez, presidente de la Asociación, destacó que su organización es la segunda más grande de la región después de la Aso. Coquimbo y que la competencia se extenderá prácticamente todo el año, “vamos a comenzar este sábado con la Primera A, donde participan 11 clubes con series Honor y Reserva y también se iniciará la competencia de Primera B que tiene 9 clubes. En la Primera A bajan 2 y ascienden los dos primeros lugares de la B, nuestra competencia es con ascenso y descenso, que la hace muy atractiva”, destacó el directivo.

A ellos hay que agregar la competencia de los Seniors 35 años donde participan 16 elencos. Cuando termina esta serie, aproximadamente agosto, comienzan la categoría 45 años que cuenta con 12 equipos

A diferencias de otras temporadas esta vez la Primera A y B disputarán su competencia el sábado y domingo, mientras que los 35 lo harán de martes a viernes, con partidos desde las 20:00 y 21:30 horas

El duelo inaugural se programó para las 14:30 en Primera Honor entre los elencos de Peñarol Vs. Perla Verde, turno de Diablos Rojos. En el mismo recinto, a las 16:15 Quiscal se mide con Feria Libre.

Tanto en Primera Honor como Primera Reserva, toman parte 11 instituciones: Peñarol, Quiscal, Mirador, Norte Verde, Profesores, Bellavista, 21 de Mayo, Diablos Rojos, Feria Libre y Perla Verde.

En la Primera B tomarán parte los equipos de Troncoso, Lucitania, Julio Martínez, Unión Esperanza, Población Tapia, Tamaya, Provincial Ovalle y Atenas.

En los Seniors 35, la Asociación confirmó la participación de los equipos de Feria Libre, Quiscal, Bellavista, Diablos Rojos, Tamaya, Matadero, Provincial Ovalle, Profesores, Mirador, 21 de Mayo, Norte Verde, Limarí, Lucitania, Perla Verde, Población Tapia y Unión Esperanza.

Destaca Alvarez que la competencia de este año promete y mucho, “los equipos están ansiosos, el tiempo sin competencia es largo, aunque varios clubes participaron en la Copa Ovalle (aniversario de la comuna), hay que recordar que el campeón de Honor nos representa en la Copa de Campeones de ANFA Regional

Se registran movimientos de pase entre los jugadores y con muchos deseos de seguir mejorando los recintos deportivos, con la misión de mejorarlas y terminar los torneos como se debe. La competencia en Honor y Reserva se extenderá hasta diciembre; en Primera B hasta octubre y los Seniors 35 finalizan en agosto para iniciar en septiembre la categoría Senior 45 años”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy