Crédito fotografía: 
El Ovallino
El Club Atlético S-2000 participó en el torneo Ramón Tapia Chambilla, cosechando un total de 13 medallas entre sus 6 deportistas. Esta experiencia en la Región de Atacama le sirve a los experimentados atletas como preparación al campeonato nacional que se desarrollará en diciembre de este año.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El pasado sábado 10 de septiembre se llevó a cabo en Copiapó el Torneo Ramón Tapia Chambilla, el cual está organizado por el Club Atlético Máster Copiapó. En esta competencia se presentaron deportistas provenientes de diferentes parte del país, como Santiago, Coquimbo, Iquique, Arica, Antofagasta, Linares, Calama, Copiapó, y por supuesto, Ovalle.

A esta instancia se presentó el club S-2000 de Ovalle con seis de sus deportistas más experimentados, quienes tuvieron una más que excelente presentación al cosechar un total de 13 medallas.

El reconocido Francisco Rojas, alias “Tormenta del Desierto”, ganó tres medallas de oro, en las distancias de 5.000 y 1.500 metros, además de la milla. De esta manera, el nacido en Fundina sigue sumando logros de cara a una eminente participación sudamericana.

El oriundo de La Higuera de Rapel de la comuna de Monte Patria, Fernando Araya, obtuvo tres medallas, dos de bronce en 5.000 y 1.500 metros, mientras ganó la de oro en 800 metros.

Por su parte, Wilson Barraza sumó dos de oro, uno en 400 metros y otro en 100 metros vallas, siendo esta última su especialidad. Cabe destacar que este atleta ovallino está posicionado como uno de los mejores saltadores de valla máster del ranking nacional.

El ex oficial de Carabineros, Hugo Ramos, también sumó dos medallas de oro, en 5.000 y 1.500 metros, mientras Angélica Huerta, quien viene recuperándose de una lesión, cosechó otra presea dorada en 400 metros.

Por último, Sofía Jofré, quien lleva cerca de seis meses de entrenamiento en el atletismo (antes practicaba fútbol), ganó dos medallas de oro en 100 y 200 metros planos.

 

LA CLAVE DEL ÉXITO

 

El presidente del club S-2000, Patricio Vásquez, señaló que el secreto de este éxito de sus deportistas radica en la preparación que han tenido, “nosotros estábamos claros que tendríamos buenos resultados, porque se ha hecho un buen trabajo. Nosotros tenemos un dicho que dice que las medallas se ganan en el entrenamiento y que cuando uno va al torneo solo va a recogerla, con esa mentalidad trabajamos nosotros”, indicó.

En este contexto, el dirigente deportivo ovallino quiso destacar que el esfuerzo se ve reflejado en todos sus deportistas, independiente de la edad, “el club tiene tres áreas, primero está la formativa para niños y niñas entre los 5 y 10 años, a quienes ya les hemos hecho algunos eventos; la segunda área es la juvenil y adulta, que ya están en etapa de competición, ellos ya están formados y tienen sus entrenamientos para mejorar, acá también hemos sumado chicos nuevos; por último está el área de los Máster, que son atletas que en su mayoría ya habían competido en su juventud, más algunos que están iniciando ahora, quienes también han sumado grandes resultados gracias a su entrenamiento”, puntualizó.

 

AGRADECIMIENTOS

 

Para finalizar, Patricio Vásquez quiso agradecer el apoyo que han recibido como institución, lo que ha sido fundamental para conseguir los objetivos.

“Queremos darle el agradecimiento al municipio de Ovalle, porque sin ellos no hubiese sido tan factible viajar, nos facilitaron un vehículo para llevar a competir a nuestros atletas. Agradecemos en especial a nuestro alcalde Claudio Rentería, así como a la señora Hortensia Flores. Es importante que existan estas instancias de apoyo al deporte”, sostuvo.

 

PRÓXIMO DESAFÍO

 

Cabe destacar que este torneo en tierras copiapinas le sirve a los atletas máster para su preparación a un desafío mayor, el campeonato nacional de la categoría, el cual se realizará en el mes de diciembre.

Hasta entonces, el club espera que sus deportistas puedan sumar por lo menos un torneo más de preparación, siendo La Serena y Valparaíso algunos de los posibles escenarios.  

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X