Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
La segunda fecha del campeonato escolar fue una experiencia más que grata para los clubes Atlético S-2000 y Atlético Limarí, quienes regresaron a casa con varias medallas colgadas de sus cuellos.

 

En el Estadio La Portada de La Serena se realizó la segunda fecha del campeonato de atletismo escolar, esta vez organizado por el Colegio Inglés. Esta instancia congregó a decenas de deportistas de toda la región, además de una delegación proveniente de Copiapó.

Los clubes ovallinos Atlético S-2000 y Atlético Limarí vivieron una provechosa jornada, gracias a las 33 medallas conseguidas entre ambas delegaciones.

Las medallas obtenidas para el S-2000 fue con Lucas Nofal, quien ganó bronce en 80 metros, 150 metros y salto largo; Antonia Escobar quien ganó plata en 800 metros y lanzamiento de bala; Jorge Pizarro con bronce en 400 metros; Felipe Zamarca con plata en lanzamiento de la bala; Florencia Tapia con oro en 300 metros; Catalina Cortés con bronce en 50 metros; en la misma distancia Alonso Sepúlveda obtuvo plata en su respectiva categoría; y Danta Quezada con plata en 40 metros.

Además se deben sumar el primer lugar conseguido en los relevos 4x100 en la categoría preparatoria infantil, la plata en relevos 4x100 en cadete menor y bronce en cadete menor dama.

Esta suma de galardones le valió al club ovallino quedarse con la copa por el tercer lugar general de toda la competencia.

“La mayoría de los chicos que les fue bien fue porque llevan harto tiempo entrenando, como Felipe, Florencia y Lucas, luego vienen los nuevos que son nuestras promesas, son chicos que no tienen más de un mes entrenando y que igual consiguieron medallas, a ellos se les nota que tienen talento”, señaló el entrenador del club, Alberto Perines, quien también reconoció la labor de su staff Francisco Rojas y Oscar Sánchez.

El ganador del bronce en 400 metros, Jorge Pizarro, valoró el mayor número de entrenamientos como una clave para el éxito del club, “antes entrenábamos una vez a la semana en el Estadio Diaguita, ahora lo estamos haciendo tres veces a la semana, el administrador ha sido bueno, nuestro rendimiento deportivo aumentó, nuestro objetivo ahora es seguir rompiendo nuestras propias marcas”.

Por su parte, el Atlético Limarí obtuvo un total de 14 medallas, Paloma Pizarro obtuve primer lugar en 100 metros, 200 metros y salto largo y un segundo lugar en lanzamiento de bala; Emilio Peys obtuvo oro en 80 y 150 metros, y plata en salto largo; Ricardo Barahona se quedó con el primer lugar en 100 metros, mientras que en 400 metros obtuvo el segundo puesto; Luis Carvajal quedó segundo en 100 metros y en lanzamiento de la bala; Ignacio Peys obtuvo el bronce en salto largo; Nicolás Carvajal tercer lugar en lanzamiento de la bala; y Renato Viera tercer lugar en 50 metros.

El entrenador Nicolás Eló valoró todos los logros de sus dirigidos, rescatando el esfuerzo de algunos en probar en nuevas competencias, “los resultados fueron positivos, dentro de lo que estamos entrenando es lo que esperábamos que sucediera. Hay niños con más experiencia que probaron en otras pruebas, que fue en los 400 metros, es una competencia que nunca habían hecho y les fue muy bien, salieron de su zona de confort para competir en otra prueba y el entrenamiento dio resultado, estoy contento por eso, porque no se achicaron”, enfatizó, para luego agradecer a hidratación San Francisco, por colaborar con el club.

La destacada atleta ovallina Paloma Pizarro, quien ya se ha ganado el apodo de “Gacelita”, espera seguir creciendo como deportista para sumar nuevos desafíos, “con estas competencias queríamos volver a agarrar confianza, el 2022 de seguro será más completo, se nos vienen competencias importantes, ojalá podamos competir fuera del país, que es nuestro sueño”, indicó.

 

Próxima fecha

 

La tercera fecha de este certamen está pactada para el viernes 29 de octubre, nuevamente en el Estadio La Portada.

Al respecto el entrenador del S-2000 señala que junto a sus dirigidos tienen la meta de superarse a sí mismos, “nos vamos a proyectar a subir más en el podio a nivel regional, ahora quedamos tercero, ojalá en la próxima podamos quedar segundo lugar o primero si es que se puede”, apuntó.

Mientras que en el Atlético Limarí están planificando lo que será la próxima temporada, por lo que se encuentran adecuando su calendario, “nosotros ya iniciamos la pretemporada 2022, quizás nos salgamos un poco de algunas competencias para prepararnos para los desafíos del próximo año, que son muchos”, declaró el entrenador Nicolás Eló.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X