Crédito fotografía: 
Cedida
El fin de semana se llevó a cabo el primer campeonato federado de atletismo regional del año, en donde participaron 3 clubes de Ovalle, Atlético S-2000, Atlético Limarí y Atlético Sangre Diaguita. Entre las tres delegaciones se obtuvieron once podios entre las diferentes competencias. Por su parte, la velocista ovallina Laura Aguilera sumó dos medallas, aunque inscrita en un club de Coquimbo.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El pasado sábado 14 de mayo se llevó a cabo el torneo de atletismo regional de apertura, esto en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo bajo la organización de la Asociación Atlética de la Cuarta Región y dos clubes de la comuna puerto.

Este torneo es el primero federado que se organiza dentro de la región en el presente año, esto quiere decir que las marcas quedaron registradas en el ranking nacional.

A esta instancia se presentaron tres clubes ovallinos, todos con positivos resultados en las diferentes competencias, ya que entre sus delegaciones sumaron once podios.

Hay que destacar que esta es la primera de cuatro fechas que tendría el campeonato. Una de las próximas fechas podría desarrollarse en Ovalle, aunque eso dependerá de lo que determinen las directivas de los clubes junto a las instituciones públicas competentes. 

 

Atlético S-2000

 

Un total de cuatro medallas fueron las cosechadas por el Club Atlético S-2000, estas fueron obtenidas por Felipe Zamarca, quien se quedó con el oro en el lanzamiento de la bala de 4 kilos categoría sub 16, Benjamín Román, quien obtuvo primer y tercer lugar en 1.500 y 400 metros planos respectivamente, y Juan Tello, quien sumó una medalla de bronce en lanzamiento de la bala 5 kilos en categoría sub 18.

Al respecto, el entrenador del club, Alberto Perines, señaló que “fue una presentación excelente porque la mayoría bajó sus marcas de tiempo, el 80% aproximadamente, además ahora se agregaron los lanzadores de bala donde los dos chicos que están ahí se metieron al podio, así que estamos contentos por ellos y por todos”, apuntó.

Hay que destacar que el Club Atlético S-2000 tendrá elecciones de directorio el próximo jueves 26 de mayo a las 17:30 hrs, por lo que convocan a todos sus socios a participar de la votación. Los candidatos son Patricio Vásquez, Leslie Cortés, Sofía Jofre, Mauricio Zamarca, Pía García y Matías Castillo.

 

Atlético Sangre Diaguita

 

Otro de los clubes ovallinos que dijo presente en el torneo regional de apertura fue el Sangre Diaguita, sumando tres medallas.

El velocista Simón Orellana aportó con dos preseas de bronce en 100 y 300 metros planos en la categoría sub 16, mientras Lucas Díaz logró el oro en salto largo.

También se destaca la participación de Emilia Collao, Leonor Vega, Vicente Andrades, Mateo Robles y Vicente Castillo, quienes fueron finalistas en sus competencias.

“Para ser nuestra primera experiencia la encontré bastante buena, las competencias federadas son difíciles porque vienen deportistas de muchos lados a competir, no solo de la cuarta región, y todos los atletas que vienen a competir lo hacen en busca de su mejor marca. Nosotros ahora obtuvimos tres medallas, que es muy bueno, queremos seguir con las planificaciones y objetivos a futuro, el campeonato comunal, el regional, y esperamos estar en el nacional también”, apuntó Óscar Vallejos, entrenador del club.

 

Atlético Limarí

 

El tercer y último club ovallino en competencia fue el Atlético Limarí, quien sumó cuatro podios. Viviana Olivares ganó con amplia ventaja en los 100 metros planos, mientras el segundo lugar de la misma prueba quedó para Paloma Pizarro, quien también obtuvo oro en 200 metros planos.

Ambas deportistas se unieron a Francisca España y Gabriela Jofre para obtener el oro en la carrera de relevos de 4x100. También hay que mencionar la participación de los varones en esta disciplina, ya que obtuvieron un quinto lugar.

“Este campeonato estuvo muy bueno porque nos sirvió para sumar experiencia, en Santiago hay más competencia pero eso no quiere decir que acá sea más fácil, porque uno siempre debe correr por sus marcas, además se pudieron mejorar detalles técnicos, y eso es muy importante. También hay que destacar la carrera de relevos, porque las chicas obtuvieron un primer lugar pese a que nunca habían corrido juntas”, señaló Nicolás Eló, entrenador del Atlético Limarí.

El club ahora tendrá doce semanas de entrenamiento para preparar futuras competencias, entre ellas, los torneos sudamericanos.

 

Representante ovallina

 

El Club Atlético Ovalle no pudo presentarse a esta competencia debido a que aún no cuenta con directiva definitiva. En consideración a esto, el club hizo las gestiones para que una de sus deportistas, Laura Aguilera, pudiera participar junto al Club Atlético Coquimbo.

La velocista de 13 años de edad y seleccionada del programa Promesas Chile ganó los 300 metros planos y obtuvo un segundo lugar en los relevos 4x100.

La atleta ovallina tiene dentro de sus objetivos para este año el torneo nacional de cadetes, en donde correrá en los 80 y 150 metros planos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X