Crédito fotografía: 
Cedida
El club de atletismo ovallino logró federarse recientemente, en su primera participación el pasado domingo obtuvo dos medallas y otras buenas marcas de tiempo que le permite posicionar a sus deportistas en el ranking nacional.

 

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo se vivió un nuevo campeonato regional de atletismo, y como de costumbre, Ovalle marcó presencia con buenas actuaciones de sus representantes.

Uno de los clubes participantes fue el Atlético Limarí, club fundado en 2019 por la destacada atleta ovallina Viviana Olivares, aunque por los hechos ocurridos en el último tiempo, solo esta última semana el club pudo realmente iniciar sus actividades. 

La pandemia retrasó una serie de trámites que provocaron que el club recién pudiese ser federado durante la semana pasada. De esta manera, con pocos días de preparación tuvieron su primera competición el domingo reciente.

“Nosotros nos federamos hace muy poquito, por eso no estaba contemplado en el calendario ir a competir en esta fecha, pero lo hicimos y salió bien”, manifestó satisfecho el entrenador de Atlético Limarí, Nicolás Eló.

La delegación del club ovallino contó con seis deportistas, Sebastián Tejada (22 años), Luis Carvajal (17), Ignacio Peys (16), Paloma Pizarro (16), Ignacio Narváez (15) y Ricardo Barahona (15).

Entre ellos Paloma Pizarro fue la única que pudo subirse al podio, ya que logró el primer lugar en la competencia de 100 y de 200 metros respectivamente, lo que a su vez le permitió quedar entre las 10 mejores del ranking nacional.

El resto de sus compañeros, pese a no poder colgarse una medalla, también tuvieron buenas presentaciones, Ricardo Barahona obtuvo un quinto lugar que lo ubicó entre los 18 mejores de Chile, Luis Carvajal se quedó con el séptimo lugar en la tabla general, mientras Ignacio Peys también logró entrar al ranking nacional.

El entrenador enfatizó en que estos son buenos resultados, considerando el poco tiempo de preparación que tuvieron, “lo que fuimos a buscar eran las marcas de tiempo, porque eso es lo más importante en atletismo, yo estoy súper conforme porque fueron tiempos buenos si tomamos en cuenta que no hubo tiempo de planificar esta competencia. Los niños irán mejorando y la idea es que cuando vayamos a competir a Santiago, dentro de uno o dos meses, logremos medallas nacionales, en ese aspecto los resultados fueron súper positivos”, explicó Nicolás Eló.

El entrenador le pone un valor adicional a estos logros por la falta de ritmo que tenían sus dirigidos por la pandemia, “los niños no habían competido hace dos años, entonces son muy buenos los resultados que obtuvieron, porque ellos no se habían parado en una pista hace tiempo, no es fácil llegar así sin competencia a un torneo y lograr lo que lograron”, sentenció.

 

Próximos desafíos

 

A la espera de confirmación oficial, la próxima competencia debiese ser el 10 y 11 de septiembre, mientras que a final de dicho mes estaría programado un torneo nacional en Santiago.

Además, en los próximos días podría haber buenas noticias para la región, ya que Ovalle y La Serena aparecen como opciones para ser la sede del campeonato nacional de atletismo sub 20, el cual está pactado para inicios de octubre.

Sin embargo no todo es alegría, ya que el entrenador Nicolás Eló acusa que no han podido utilizar las instalaciones del Estadio Diaguita tanto como él quisiese para sus entrenamientos, “acá no entrenamos tranquilos, porque no nos prestan las instalaciones como quisiéramos, hemos entrenado en la calle, en un parque, ahí estamos hace varios meses, al estadio solo tenemos acceso una vez a la semana”, señaló.

Considerando esto, Nicolás valora la buena disposición que han tenido en otras comunas, “gracias a Dios el encargado del estadio de Punitaqui, don Carlos Prado, nos facilitó el recinto y materiales, hasta nos prestó un gimnasio, y todo gratis, no nos cobró nada, ahí podemos entrenar más tranquilos, porque en la calle es peligroso”.

De esta manera, el Atlético Limarí continuará sus entrenamientos alternando entre el Estadio Diaguita, el Estadio Municipal de Punitaqui y otros lugares de la capital provincial, siempre con la mente puesta en superar sus marcas, y así representar de la mejor manera a la ciudad, tanto a nivel regional como nacional.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital