Crédito fotografía: 
El Ovallino
El club de atletismo ovallino se trasladó hasta Valparaíso, en donde Felipe Vásquez y Joaquín Rojas obtuvieron medalla de plata en 200 metros planos y salto largo respectivamente. La experiencia también fue bien valorada para el resto de los deportistas, ya que lograron bajar sus marcas.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El sábado recién pasado el Club Atlético S-2000 tuvo su primer campeonato oficial de la temporada, el Torneo de Apertura de Valparaíso organizado por la Asociación Atlética de la dicha región.

Hasta este certamen desarrollado en el Estadio Elías Figueroa Brander llegaron deportistas provenientes de todo el país, ante quienes se enfrentaron a los 10 representantes del club de atletismo ovallino.

De estos 10 deportistas, dos lograron subirse al podio en el “puerto principal”. El primero de ellos es Felipe Vásquez, quien logró medalla de plata en 200 metros planos con un tiempo de 23.70. También sumó un quinto lugar en 400 metros planos con 52.78 de tiempo.

El otro ovallino galardonado fue el debutante Joaquín Rojas, quien también sumó presea plateada, pero en salto largo, esto gracias a una distancia de 4 metros y 35 cm. El joven atleta sumó además un quinto lugar en 100 metros planos.

No obstante, desde el club S-2000 manifestaron sentirse satisfechos por lo demostrado por toda su delegación, ya que todos lograron bajar sus marcas.

En la competencia de 100 metros planos también corrieron Álvaro Morales y Felipe Zamarca, este último alcanzado también un cuarto lugar en lanzamiento de la bala, con una distancia de 8 metros y 38 cm.

Alejandro Michea, Matías Castillo, Felipe Gallardo y Jorge Pizarro también registraron buenos tiempos en diferentes carreras.

“Abrimos la temporada de competencias con 10 deportistas, la mayoría de ellos eran debutantes y nos fue bastante bien para ser el inicio. Estamos bastantes contentos, porque al empezar el período de competencia los chicos siempre llegan cargados, vienen saliendo de la pretemporada, o período básico como se llama en el atletismo, entonces cuesta obtener buenos resultados en un principio”, declaró el entrenador del S-2000, Alberto Perines.

“Fue una experiencia súper buena, se superaron mis expectativas, por el hecho de que se bajaron los registros de diciembre del año pasado”, agregó para complementar.

El técnico ovallino destaca al Estadio Elías Figueroa, uno de sus más frecuentes, como uno de los recintos ideales para el atletismo, “nos ha ido bastante bien en Valparaíso, nos acomoda a ir a esa pista atlética, los chicos la conocen, hay buen clima, entonces se dan todas las condiciones, es uno de nuestros lugares preferidos para competir”, apuntó.

 

Mirada en Santiago

 

Desde ya, el Club Atlético S-2000 pone su mirada en su próximo desafío, nada más ni nada menos que el tradicional torneo escolar Rolf Hoppe, el cual organiza el Club Atlético Francés.

A esta instancia la delegación ovallina incluiría más deportistas que los presentados en Valparaíso, “se agregan los sub 10 y sub 14, que no estuvieron ahora el sábado, por eso iríamos con una gran cantidad de mini atletas para allá”, indicó Perines.

Esta experiencia es una de tantas más que viene por delante, ya que el S-2000 espera participar en por lo menos un campeonato por mes durante el año.

“Nuestra idea es asistir a un torneo mensual para competir, ya sea acá o fuera de la región. Por el momento no se han planificado torneos en la región, por eso nuestra planificación incluye este torneo en Santiago en abril, después de seguro habrá algo en La Serena y Coquimbo, nosotros podríamos planificar un torneo en Ovalle para mayo. Nuestra idea como club es seguir compitiendo”, declaró el entrenador ovallino.

También se puede destacar que Felipe Vásquez tiene en su agenda el Torneo Nacional de Temuco, el cual se realizará el 9 de abril.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino