• Foto: Rodolfo Pizarro
Este sábado los mejores deportistas sub 18 del país llegarán a Ovalle a bajar sus marcas para llegar al torneo juvenil más importante del mundo que se disputará este año en Buenos Aires.

El atletismo se apoderará del Estadio Diaguita en una competencia oficial, válida para clasificar a instancias de nivel mundial, ya que este sábado en Ovalle se congregarán los mejores deportistas de la categoría sub 18 en el primer Meeting de atletismo de la Federación chilena de la especialidad.

Este sábado a partir de las 10.00 horas la pista atlética del recinto de avenida La Chimba será escenario para que los atletas nacionales puedan buscar sus marcas para llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán este año en Buenos Aires, Argentina.

“Estamos muy contentos que el presidente de la Federación Atlética nos haya escogido la pista. El alcalde quiere que haya atletismo en Ovalle y dispusieron internados para los atletas que vienen de diferentes ciudades del país”, comentó Manuel Zavala, entrenador del club S-2000 y del municipio.

Una de las principales figuras que estarán presentes en el torneo será la mediofondista de Vilarrica Laura Acuña, quien actualmente posee el mejor registro en Chile en los 800 metros planos femeninos.

Junto con el entrenador Israel Sáez, decidieron trasladarse a Ovalle durante diez días para entrenar con mejores condiciones climáticas. Todo para conseguir el objetivo olímpico en los 8010 y 1.500 metros.

“El objetivo para este sábado es bajar la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Estamos con toda la motivación para conseguirla y estamos en Ovalle días antes para entrenar acá, ya que en el sur es complicado entrenar, porque hace frío y hay a veces nieve”, comentó la atleta.

Con ella también entrena Isidora Rojas que competirá en las mismas pruebas.

“Estamos acá para conseguir las marcas necesarias y entrenar en mejores condiciones climáticas. Estamos motivadas para darlo todo”, sostuvo.

Ambas atletas representan a la región de Los Ríos, quienes reciben el apoyo del Ind respectivo para trasladarse hasta Ovalle.

“Tiene el clima más agradable a esta altura del año, en el sur es bien complejo. Nuestra misión es mejorar las marcas y entrar al ránking para llegar a Buenos Aires. En 800 necesitaría unos dos minutos con nueve segundos para estar dentro del ránking del continente, mientras que en 1.500 metros necesitaría cuatro minutos con 25 segundos”, detalló.

Además de los 800 y 1.500 metros, los atletas ovallinos podrán probar sus destrezas en 100, 400, salto largo y lanzamiento de la bala, en la categoría Todo Competidor.

Ovalle recibe este sábado al mejor atletismo del país con deportistas menores de 18 años, quienes buscarán sus mejores registros para acceder a Buenos Aires 2018.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X