• El atleta entrena en cada jornada en el estadio municipal de Ovalle, Polideportivo y en la popular rampla. Foto: RODOLFO PIZARRO
Los atletas del Centro de Entrenamiento Regional con base en Ovalle volaron en la pista del Estadio Elías Figueroa Brander, consiguiendo un destacado primer lugar con Joseph Olmos.

El Centro de Entrenamiento Regional de atletismo con base en Ovalle está volviendo a los buenos resultados a nivel nacional. Los pupilos que dirige el profesor Manuel Zavala se trasladaron hasta Valparaíso para competir en la tradicional copa O’Higgins, certamen de velocidad que congrega a los mejores exponentes del país en las categorías cadetes, preparatoria, menor y todo competidor.En el puerto principal, los limarinos consiguieron un meritorio primer lugar en los 100 metros planos en la categoría cadete, luego que el estudiante del Liceo Politécnico Joseph Olmos volara por la pista del Estadio Elías Figueroa Brander.“Lo más destacado fue la participación de Joseph, en la final hizo una carrera perfecta y ganó a los mejores velocistas de Chile en su categoría. Él se tiene mucha confianza y yo esperaba que iba a tener una buena participación, siendo medallista, pero le fue extraordinario”, comentó el entrenador Zavala.El atleta consiguió un registro de 11.91 segundos, un buen registro para las pretensiones del joven de 15 años.“Tenía confianza de mí mismo, por todo lo que había entrenado anteriormente, con mucha confianza y la gané en la final, porque estaba decidido a ganarla. Ahora se vienen más torneos, esperando dar lo mejor para seguir así”, sostuvo el velocista.Catalina López también obtuvo buenas marcas, sobre todo en 60 metros planos obteniendo un cuarto lugar con 8.54 segundos, una marca que el mismo Zavala destacó y valoró.“El biotipo y la mente que tiene, creo que con esas condiciones esta chica va a llegar lejos. Joseph es perseverante y tiene una mente ganadora, esto hace superar al resto. Ahora nos estamos preparando para el nacional federado para meternos en las finales”, dijo el entrenador.En dos semanas volverán a las competencias cuando en Santiago se dispute en torneo nacional federado. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X