Crédito fotografía: 
.
Paloma Pizarro repitió el triunfo, ahora en 150 metros planos. Mientras que Catalina López se quedó con los 200 metros planos.

El segundo y último día de competencias de la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares dejó nuevamente a atletas locales como ganadores en las pruebas de velocidad.

El clasificatorio a la fase nacional del certamen se disputó en el Estadio Diaguita, donde en la pista de recortán del recinto deportivo vibró con la velocidad de Paloma Pizarro, quien repitió el éxito de ayer, logrando el primer lugar en los 150 metros planos con un tiempo de 19.72 segundos. En segundo lugar terminó Fernanda Véliz de Coquimbo, seguida por Sara Puga de La Serena.

Por su parte, en varones el triunfo fue nuevamente para el representante de Salamanca, Alejandro Valencia, superando a Diego Iriarte de Ovalle (segundo puesto) y a Rodrigo Rivera (tercer lugar), también de Ovalle. Todos ellos corrieron en los 150 metros en la categoría sub 14.

Por su parte, los reyes de la velocidad en los 200 metros planos, serie sub 17, fueron Harrinson Ulloa de Andacollo y Catalina López de Ovalle.

Ulloa superó en el segundo lugar al ovallino Luis Carvajal y a Jairo Díaz de La Serena. Mientras que López hizo lo mismo ante Laura Palominos, también de Ovalle, y a Constanza Chandía de Coquimbo.

Isidora Flores, en tanto, se quedó con el primer lugar en el lanzamiento de la jabalina en la categoría sub 14, mientras que en la serie sub 17 el triunfo fue para Helena Pedreros.

Mientras que en el salto triple varones sub 17, el triunfo quedó para Cristóbal Martínez de La Serena, quien realizó un registro de 12. 66 metros como su mejor intento.

Los ganadores en cada prueba se instalarán en la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2019 a desarrollarse en Santiago, representando a la región de Coquimbo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X