Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Paloma Pizarro y Joseph Olmos se instalaron en los Juegos Judejut, mientras que Felipe Vásquez clasificó por primera vez a los Juegos Deportivos Nacionales.

Nuevamente los atletas locales Paloma Pizarro, Joseph Olmos y Felipe Vásquez alcanzaron buenos resultados en el atletismo, los que fueron necesarios para clasificar a los Juegos Judejut y a los Juegos Deportivos Nacionales, ambas competencias que se realizarán en mayo.

Tanto Paloma Pizarro como Joseph Olmos clasificaron nuevamente al certamen de los Juegos Deportivos de la Juventud trasandina. La velocista se quedó con el primer lugar del selectivo regional que se efectuó en el estadio La Portada de La Serena y que contó con la presencia de atletas sub 19. La joven velocista de 14 años registró un tiempo de 13 segundos y 46 centésimas en los 100 metros planos, quedando en el primer lugar de la clasificatoria regional.

Todas las fichas están puestas en Paloma, a quien Zavala la denomina como la sucesora de Viviana Olivares, velocista que ha representado a Chile en importantes competencias atléticas en Sudamérica.

Junto con la velocista también clasificó al certamen Joseph Olmos en los 100 metros planos, registrando un tiempo de 12’’06 centésimas, logrando un cupo para representar a la región en el certamen que por este año solo lo disputarán deportistas chilenos, ya que Perú decidió privilegiar sus recursos para los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que las sedes serán las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá y Antofagasta.

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

En el mismo estadio La Portada fue el turno para que el mediofondista Felipe Vásquez disputara la clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollarán en mayo. Un certamen nacional que se compite por regiones y que Vásquez logró un cupo en el equipo de la región de Coquimbo.

En la pista de recortán consiguió un tiempo de 51’’59 centésimas en los 400 metros planos para instalarse en el certamen de categoría adulta.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

El “Ciclón” en la pelea por el campeonato - publicado hace 1 día 17 mins

¿Dónde está Deportes Ovalle? - publicado hace 2 meses 4 días

Contreras repite primer lugar en Canela - publicado hace 4 días 1 hora

 

 

 

 

 

X