Crédito fotografía: 
.
Cuatro deportistas del club S-2000 comandados por Francisco Rojas, mejor conocido como “Tormenta del Desierto”, competirán en el certamen para mayores de 30 años.

Este 4, 5 y 6 de diciembre se realizará una nueva versión del campeonato nacional de atletismo máster. Esta vez, será el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso que recibirá a cientos de atletas de todo Chile y en donde cuatro atletas ovallinos competirán en el certamen.

Los deportistas presentes en la región de Valparaíso serán Hugo Ramos, Angélica Huerta, Hugo Cataldo y el legendario Francisco Rojas, mejor conocido como “Tormenta del Desierto”. Todos ellos buscarán su mejor rendimiento en la pista de recortán del recinto deportivo y representar de mejor manera a la comuna.

El fondista Hugo Ramos será parte de la delegación. Competirá en los 5.000 y 10.000, luego que en el campeonato zonal norte disputado en La Serena concluyera en estas distancias en el sexto y séptimo lugar respectivo.

“Soy corredor pedestre y era mi primera vez que corría en pista. En las carreras pedestres corres con paisajes, con mucha gente, mientras que en pista debes dar muchas vueltas y es todo un desafío. Hay que adquirir más velocidad y en eso hemos entrenado, para bajar los tiempos y este es un gran desafío”, sostuvo el atleta de 55 años.

Si bien dice que se encontrará con grades exponentes de la resistencia, no pierde la fe en realizar un buen certamen, por lo que terminar dentro del podio sería el mejor premio a sus entrenamientos y su esfuerzo.

A la delegación se incluyen la atleta Angélica Huerta, quien competirá en los 1.500, 5.000 y 10.000 metros planos en la categoría 55-59 años, además de Hugo Cataldo en la velocidad, en las distancias de 100, 200 y 400 metros planos.

Mientras que el máximo representante de la zona será Francisco Rojas. El atleta mejor conocido como “Tormenta del Desierto” será la gran figura ovallina en el estadio Elías Figueroa Brander. En la pista de recortán cumplirá con su vigésima participación en campeonatos nacionales, donde espera esta vez poder quedarse con el primer lugar en sus especialidades de 1.500, 5.000 y 10.000 metros planos.

“El primer día me tocará duro, porque corro los 10.000 metros planos a las 08.00 horas, mientras que en la tarde correré los 1.500 metros planos. Vamos preparados para eso y la misión es subirme al podio. Voy bien preparado y creo que lo puedo pelear”, dijo el atleta de 72 años.

Con su pelo al viento, “Tormenta del Desierto” dice estar preocupado de la contingencia social en la ciudad puerto, “pero como estas actividades como el atletismo no asisten muchas personas al estadio, es un poco más tranquilo y se puede realizar actividad deportiva con tranquilidad”, afirmó.

Será la última competencia del año para los atletas, donde esperan subirse al podio de los ganadores en Valparaíso.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X