Crédito fotografía: 
.
Como es tradición, el recinto educacional espera a más de 800 atletas que compitan en los 3k, 10k y la media maratón de 21 kilómetros.

Cada agosto del año, el colegio San Viator realiza su tradicional corrida familiar, que agrupa a centenares de personas por las calles de la ciudad. Y esta vez no es la excepción, ya que en su octava versión, los organizadores esperan reunir a cerca de mil personas.

Este domingo y tal como en la primera vez –hace nueve años- el recinto educacional alista todo el aparataje logístico para este tipo de eventos deportivos. Y como es tradición, la media maratón de 21 kilómetros será la reina de la jornada cuando los atletas recorran a partir de las 09.00 horas la distancia comprendida entre el colegio, continúe por la carretera para llegar a Sotaquí y finalice en las afueras del recinto educacional.

“Esperamos que cerca de 800 a mil personas participen de la corrida y media maratón, con runners provenientes de diversas ciudades de Chile, entre ellos jóvenes talentos provenientes de Copiapó, quien viene a ganar los 21 kilómetros”, comentó Isaías Castillo, uno de los organizadores de la jornada deportiva.

Para este domingo, los asistentes pueden inscribirse incluso el mismo día de la carrera en uno de los tres tramos, desde los 3 kilómetros (que recorrerá las calles de la ciudad), 10k (hasta el sector de Los Peñones) y los mencionados 21k hasta la localidad de Sotaquí.

Las inscripciones estarán abiertas el mismo día domingo desde las 08.00 horas con un valor de $500, calentamiento previo a cargo de Sportlife, hidratación durante la carrera y colaciones saludables al finalizar el recorrido.

Los participantes se dividirán en categorías, desde loa estudiantes de enseñanza media, 19-29, 30-39, 40-49, 50-59 y 60 y más.

“El sueño de todos es generar y organizar una maratón 42k. Creo que de a poco vamos trabajando para lograrlo, con toda nuestra comunidad del colegio”, dijo Castillo.

Desde las 09.00 horas se dará la partida para los 21k y 10k, en la clásica prueba pedestre del colegio San Viator versión 2018.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X