• El atleta Felipe Vásquez corre en velocidad y con resistencia a atrapar sus próximos desafíos en los 400 metros planos
  • “Quiero ser campeón nacional, que es lo que me falta en 400 metros"
El atleta quiere dejar de ser una promesa y convertirse en realidad. Los Juegos Judejut son su desafío más inmediato, sin perder el foco: ser el mejor en Chile en los 400 metros.

Comenzó a entrenar a inicios del 2016 y tuvo un buen despegue. Clasificó en los 400 metros planos a los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) y desde ahí no se detuvo. El atleta Felipe Vásquez busca que este 2018 sea grande y se anote en su bitácora de buenos resultados en el atletismo.

Sus inicios se remontan en el Liceo Raúl Silva Henríquez de Ovalle, siendo observado por el profesor de atletismo Manuel Zavala. Su especialidad son los 400 metros planos, distancia en la que ha obtenidos medallas en los mencionados Judejut durante dos años consecutivos y un inédito sexto lugar en el campeonato nacional juvenil de Santiago en el 2016.

Con 18 años y preparado para iniciar su vida universitaria, Felipe continuará compitiendo compatibilizando con sus estudios, donde realizará lo que mejor sabe hacer.

“Quiero seguir en el atletismo, es lo que me gusta, me hace bien, me relaja y es lo único que me gusta hacer”, dice Felipe.

En marzo se alistará para el selectivo a los Juegos Judejut que se disputarán en la región, donde la pista del Estadio Diaguita será el escenario para el atletismo. Aquí, el profesor Zavala proyecta a sus deportistas.

“Ahora con pista debieran aparecer los resultados a nivel nacional, los triunfos que se lograron antiguamente, donde la última destacada fue Viviana Olivares”, comenta.

Ovalle, tierra de talentosos atletas que esperan su salto de calidad en distintas competiciones.

FICHA TÉCNICA

Felipe Esteban Vásquez Tabilo

Ovalle, 2 de agosto de 1999

Estatura: 1.80 metros

Peso: 65 kilos

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X