• Luis Carvajal sorprende por su envergadura física y velocidad sobre la pista atlética. El próximo 21 de septiembre competirá en los Juegos Deportivos Escolares.
Crédito fotografía: 
RODOLFO PIZARRO
Luis Carvajal clasificó al certamen nacional siendo uno de los veloces de la región en los 150 metros planos. Dejó atrás el balón para volar sobre el recortán.

El próximo 21 de septiembre se inaugurará la versión 2018 de los Juegos Deportivos Escolares, certamen correspondiente a la categoría sub 14 que reúne a los mejores deportistas del país en una serie de disciplinas con proyección.

Y el atletismo es una de ellas, debutando el mismo día en el principal recinto deportivo del país, el Estadio Nacional. Precisamente uno de los representantes regionales en el certamen será Luis Carvajal en los 150 metros planos. El velocista clasificó con autoridad en la clasificatoria regional disputada en Ovalle, ganándose su cupo en la selección de la región de Coquimbo.

Y la historia de Luis tiene méritos. Entrena recién desde el mes de abril junto con el entrenador Manuel Zavala, transformándose en deportista del Centro de Entrenamiento Regional (CER). El ahora velocista se dedicaba al fútbol y representaba a la Academia Municipal de Ovalle y durante el mes de marzo fue captado en el primer campeonato escolar de atletismo organizado por la administración el Estadio Diaguita, donde Luis deslumbró con su envergadura física y velocidad para un niño de 14 años.

“El profesor Zavala me incentivó a venir a entrenar en un campeonato que él organizó. En ese tiempo jugaba fútbol, me salí y decidí entrenar con él”, cuenta Luis.

El velocista estudia en la escuela Arturo Alessandri Palma, donde destaca por su biotipo superior al 1.80 metros. Esta característica física, sumada a su velocidad, lo convierte en una promesa para el atletismo local.

“Tiene bastantes condiciones, medidas antropométricas muy buenas, mide 1.82 y para la edad que tiene es muy alto. Tiene potencia y esperemos que en el nacional le vaya bien. Con su marca y comparándola con los tiempos del año pasado, estaría pasando a la final, lo que no es malo. Clasificar a un nacional con tanto poco tiempo de entrenamiento tiene muchos méritos”, agrega Zavala.

En la pista atlética del Estadio Nacional, Luis Carvajal espera pulverizar su mejor registro en una disciplina que lo atrajo.

“Es más entretenido, son más horas de entrenamiento, me gusta hacer deportes. Clasifiqué con 18.80 al nacional y espero seguir bajando la marca. Me gustaría seguir compitiendo para ganar un nacional”, cierra.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

El “Ciclón” en la pelea por el campeonato - publicado hace 1 día 3 horas

¿Dónde está Deportes Ovalle? - publicado hace 2 meses 4 días

Eufrasianas son bicampeonas de fútsal - publicado hace 3 días 3 horas

Contreras repite primer lugar en Canela - publicado hace 4 días 4 horas

 

 

 

 

 

X