Crédito fotografía: 
.
El atleta de 72 años se quedó con el primer puesto en el evento atlético, dando cuenta de su buena preparación y su capacidad para las competencias de fondo.

El atleta Francisco Rojas, o mejor conocido como Tormenta del Desierto, brilló una vez más en el Maratón de Santiago que se efectuó este domingo. El septuagenario deportista fue el más rápido en su categoría y confirmó su buen rendimiento al quedarse con el primer lugar en los 10 kilómetros de la prueba.

Ante 33 mil competidores que se dispusieron en la largada en el centro de Santiago, principalmente amateurs, Tormenta del Desierto se encajonó entre cerca de los 11 mil corredores de los 10k para iniciar su tranco triunfal. Después de esquivar y sobrepasar a varios deportistas, Rojas se encumbró en los primeros lugares de su categoría correspondiente a los 70 a 74 años.

Superó toda expectativa, ya que completó el circuito en 45 minutos, quedándose con el primer lugar y mejorando el registro del año pasado, donde necesito de 46 minutos para cruzar la cinta de la meta.

“Estoy más que contento por haber hecho una muy buena marca, sobre todo en mi categoría donde tenemos hartos años. Todos me felicitaban y me preguntaban cómo lo hacía, entrené bien para hacer esa marca, me concentro y soy muy dedicado”, explicó algunas razones de su triunfo.

Una de las complicaciones que vivió Rojas, al igual que el resto de los competidores, fue el inicio de la carrera.

“En vez de ir subiendo de tiempo, voy bajando mi registro y voy subiendo de edad (ríe) y eso es muy bueno. Fue una carrera bonita, con mucha gente por las calles, aunque eso complica, porque salen corredores de todos lados, complica al avanzar, pero lo pude lograr e ir avanzando a medida que avanzaba la carrera”, sostuvo.

Pero Rojas no corrió solo. También disputaron la carrera otros ocho miembros del Club Máster Ovalle, quienes se dispusieron a sortear los 10k, 21k y 42k. Una de ellas fue Pamela Chávez en 21 kilómetros.

“Esta es mi tercera participación en la carrera y en esta ocasión fue mucho más duro para mí, el clima y la alta temperatura nos jugó en contra y había que ir hidratado de manera conveniente. Con todo eso, mi participación fue buena y pude bajar unos minutos en comparación al año anterior”, dijo la atleta quien completó su recorrido en una hora con 56 minutos, dos minutos menos que el año pasado.

También completó los 10k Ramón Barraza, quien al igual que Tormenta del Desierto tuvo complicaciones.

“Faltó hidratación, no nos dieron bien el mapa y se sabía con exactitud dónde estaban esos puntos de hidratación. A pesar de eso, me sentí bien en una nueva edición de la carrera”, comentó.

Una buena expedición para los atletas locales en Santiago, especialmente para Francisco Rojas, quien ya está mentalizado en competir en su próximo desafío para el mes de junio, cuando deba enfrentar el campeonato zonal norte de atletismo máster a disputarse en La Serena. Allí enfrentará los 10.000 metros, 5.000 metros y los 2.000 con obstáculos en la pista recortán del estadio.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

¿Dónde está Deportes Ovalle? - publicado hace 4 meses 2 días

Escuela Cobreloa-Ovalle se viene con todo este 2019 - publicado hace 7 meses 2 semanas

Provincial Ovalle resigna puntos clave de local - publicado hace 2 semanas 3 días

 

 

 

 

 

X