Crédito fotografía: 
.
Con 12.08 segundos obtuvo el primer lugar en los 100 metros del certamen que reúne a los mejores exponentes del atletismo. Un buen inicio de temporada para la velocista que piensa en los Juegos Panamericanos de Lima.

A paso firme sigue la preparación de la atleta Viviana Olivares para los distintos campeonatos de velocidad que se avecinan durante el presente año. Y este fin de semana fue de ensueño para la ovallina, quien se adjudicó el primer lugar en los 100 metros en el campeonato nacional adulto disputado en Santiago.

Una semana antes, Olivares fue invitada por la organización del Gran Prix Orlando Guaita, un certamen legendario en el atletismo chileno, logrando un buen tiempo en su primera carrera oficial del año en los 100 metros.

Ahora, la atleta se dispuso a competir en el certamen que se disputó en la pista atlética del Estadio Nacional de Santiago. En la etapa clasificatoria, Olivares registró un tiempo de 12.18 segundos, clasificando primera en su serie y obteniendo uno de los mejores tiempos. Sin embargo, en la final y dentro de las ocho mejores, Viviana superó a las demás corredoras desde el primer centímetro de competencia.

“Yo sabía que podía estar dentro de las tres primeras, pero en el calentamiento previo a la fina me sentía con muchas ganas, con confianza de que podía hacer algo bueno. Cuando largamos, siempre fui adelante desde un inicio y cuando pasé la meta dije automáticamente ‘gané’. Siempre partimos todas juntas, pero en esta ocasión me despegué del resto. Eso me sorprendió, porque no estoy en mi peak, mi año está recién comenzando”, sostuvo la atleta.

Olivares fue la más veloz en el hectómetro, registrando 12.08 segundos, por sobre los 12.11 segundos de María Ignacia Montt, quien ocupó el segundo puesto, y los 12.13 de Javiera Cañas en el tercer lugar.

Un triunfo importante el conseguido, ya que le impregna de confianza de cara a los próximos desafíos. A fines de mes competirá en un torneo Metropolitano en San Carlos de Apoquindo, mientras que para mayo representará a la región en los 100 metros planos en los Juegos Deportivos Nacionales en Santiago.

Pero por si fuera poco, el mayor desafío para Olivares será integrar el equipo de relevos 4x100 que represente a Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Si bien el cuerpo técnico nacional definirá durante mayo o junio a las atletas que integren ese equipo, Viviana necesitará de su mejor performance para ser tomada en cuenta por el staff técnico.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X