Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Jorge Martínez confirmó su excelente primer día de competencia y se alzó como el ganador de la tercera fecha del campeonato nacional de rally. En el segundo puesto lo acompañó su compañero de equipo Alejandro Cancio.

Un fin de semana redondo para el CBTech Rally Team, pero particularmente para el piloto Jorge Martínez, quien lideró de principio a fin y ganar el Gran Premio de Ovalle, en la tercera fecha del campeonato nacional RallyMobil.

El “Niño Maravilla” del motorsport chileno fue el más veloz en todas las pruebas especiales de Ovalle, desde los cuatro prime que se corrieron el día sábado, hasta las cinco etapas especiales y el PowerStage de Recoleta, etapa que cerró la tercera fecha del campeonato.

“Estoy muy contento por lo hecho hasta ahora. Con Alberto Álvarez (navegante) estamos en llamas, quedamos muy bien en el campeonato. Vamos a tener que seguir entrenando, preocupándonos de todos los detalles para cuidar la punta del campeonato”, sostuvo el ganador de la tercera fecha.

Martínez junto con su navegante Alberto Álvarez completó las pruebas especiales con un tiempo de 1:26:01.0, superando por 43 segundos a su compañero de equipo Alejandro Cancio, quien terminó con un registro de 1:26:44.9. Un espectacular “1-2” del CBTech Rally Team, donde ambos pilotos conducen un Skoda Fabia R5, quedándose en lo más alto del Gran Premio de Ovalle.

“Tengo un auto del equipo muy confiable que me permite seguir adelante en distintos tipos de terrenos, tanto en el sur, en el centro como en el norte. Así que acá en Ovalle volvemos a hacer protagonistas”, sostuvo el piloto trasandino.

El podio lo cerró el piloto Samuel Israel, quien a bordo de un Citröen DS3 estuvo por varios pasajes en el segundo lugar de la clasificación general de la fecha, pero la arremetida del argentino Cancio privó los sueños de Israel, quien sorprendió por su performance en Ovalle.

El piloto de Monster registró un tiempo de 1:26:50.2 a 49 segundos de Martínez, dejando claro que la fecha de Ovalle se definió por detalles.

El Gran Premio de Ovalle se despide hasta una próxima oportunidad, donde el municipio local afirmó que trabajarán para que el RallyMobil vuelva en la temporada 2020. Por su parte, los amantes del mundo tuerca de la zona pudieron sentir el rugir de los motores de los autos de la categoría RE5, R3 y R2 y observar las técnicas en competencia de los mejores pilotos de Chile, Perú y Argentina.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X