Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Esta noche se presentaron ante el público limarino las 32 tripulaciones que competirán en la tercera fecha del RallyMobil 2019, donde la Plaza de Armas se convirtió en el epicentro del motorsport.

Comenzó oficialmente el Gran Premio de Ovalle del RallyMobil 2019. En plena Plaza de Armas que se repletó de espectadores, la tercera fecha del circuito nacional de rally más importante del país inicio la aventura por las rutas limarinas.

Una producción de nivel y que no tiene que envidiar a ningún evento internacional fue la que miles de ovallinos pudieron observar en la largada protocolar del rally. Desde las 20.00 horas, los pilotos exhibieron sus automóviles, animaron la fiesta, compartieron con el público local y animaron a los asistentes a que sigan la jornada durante el fin de semana de competencias.

Sin embargo, en horas de la mañana, los pilotos Francisco Chaleco López, el argentino Alejandro Cancio y el peruano Mario Hart conversaron con los medios de comunicación locales y se reunieron con las autoridades de la comuna.

El primero de los deportistas en hablar fue el sublíder de la máxima categoría del RallyMobil, la R5, Alejandro Cancio, que a bordo de su Skoda Fabia y representando al CBTech Rally Team se enfrentará a rutas nuevas, tal como a la mayoría de los pilotos de la tercera fecha del campeonato.

“No conozco los caminos, son una incertidumbre para mí, pero será una carrera muy peleada, con muchísimos rivales que estarán atentos a las condiciones. Lo ideal es hacer una buena hoja de ruta, estar muy concentrado al momento de la carrera y después que todo fluya”, sostuvo.

En la categoría R3 manda en el primer lugar Emilio Rosselot, pero seguido desde cerca por el peruano Mario Hart. El también cantante de reggaetón aspira a lo más alto en el GP de Ovalle para dar caza a la punta de su serie.

“Estoy agradecido por esta oportunidad y ser parte de este RallyMobil, que es un campeonato que para mí ha sobrepasado todos los parámetros, un campeonato de nivel mundial. Tenemos mucho que aprender, este campeonato es muy competitivo y espero estar compartiendo con ustedes durante todas las fechas”, dijo el piloto que conduce un Citröen DS3.

Mientras que el piloto con más “ventaja” en estas tierras en Francisco Chaleco López. El piloto del Team Copec intentará domar las tierras ovallinas a bordo de su Peugeot 208, tal como lo hacía sobre las motos, cuando en esta zona se iniciaba en años anteriores el rally Dakar. Sin embargo, reconoce que no será sencilla.

“No tengo ventajas, porque los pilotos que compiten son muy experimentados, tienen más rodaje que yo. Esta es una zona que espero que me acomode más. Este es un campeonato que lleva casi 20 años, los caminos y geografía de Chile ayudan a ser muy competitivos”, declaró Chaleco.

El RallyMobil comienza con todo en Ovalle. Este viernes se desarrollará el denominado “Shakedown”, un circuito de entrenamiento, donde los pilotos probarán sus autos a la vista del público en el sector de Talhuén, desde las 14.00 horas, en un trazado de 3,4 kilómetros.

Mientras que para el sábado y domingo se efectuarán las 13 pruebas especiales, completando un recorrido de más de 500 kilómetros por sectores como Recoleta, Romeral Alto, La Caldera, El Cobre, Potrerillos Alto y El Maitén. El RallyMobil comienza ahora.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...