Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Para el próximo 28 a 30 de mayo está fijado que la capital de Limarí acoja nuevamente la máxima competencia automotriz deportiva nacional. Sin embargo, la realización de la fecha está supeditada al control de la pandemia.

Todos los deportes, a excepción del fútbol profesional, tuvieron un 2020 para el olvido. La temporada pasada fue de espanto, ya que debido a la pandemia por Covid-19 muchas de las competencias calendarizadas no se pudieron realizar, tiñendo un trabajo realizado por distintos deportistas.

Sin embargo, este 2021 se prevé “algo mejor” para el resto de las disciplinas. Y uno de los casos es el Rally Mobil, la competencia tuerca nacional más importante que se corre en el país y que el pasado fin de semana tuvo su jornada de inauguración con la Copa Copec, que se disputó en un recinto cerrado y sin acceso al público en Santiago.

Durante el 2019 fue la primera vez que Ovalle recibió esta competencia nacional, haciendo gala de sus paisajes y rutas técnicas, en la cual los productores de la competencia quedaron dichosos con la recepción del municipio y sus parajes.

“El público una vez más estuvo impecable, una competencia que ha funcionado de manera extraordinaria. Ovalle se gana hoy un gran privilegio, tiene muy bien ganada la opción del Rally Mobil pensando en el 2020”, dijo en aquel 2019 en productor Felipe Horta.

Y tal como en algún momento el productor ejecutivo de la competencia, Felipe Horta, prometió que el rally regresaría a Ovalle, este 2021 será el retorno del Rally Mobil a esta zona.

Entre el 28 al 30 de mayo sería el turno para Ovalle en que albergue la competencia tuerca por excelencia. Pero está bien puesto el condicional “sería”, ya que la llegada de cerca de 40 pilotos está sujeta al avance o retroceso de la comuna en el denominado Plan Paso a Paso.

Una cuarentena o Fase 2 podría provocar que el Rally Mobil deje Ovalle y sea trasladada esa fecha hasta otra ciudad del país. Para aquello, la organización mantiene en agenda a las alternativas de Chillán, Coyhaique, Vicuña, Curicó, Talca, Pucón, Casablanca, Iquique, Puerto Montt, Pichilemu, Rancagua y Osorno.

APOYO MUNICIPAL

Tanto en público como en privado, Horta mencionó al alcalde Claudio Rentería su disposición para que el campeonato nacional de rally retornease a la capital de la provincia de Limarí. Para aquello, el apoyo municipal es fundamental para que se vuelva a correr por estas tierras y en este 2021 el concejo municipal aprobó cerca de $60 millones para la realización del evento, que contó con opiniones dispares dentro del concejo.

“Se aprobó por mayoría en el concejo este aporte. Se habló en el concejo que si se cumplieran las condiciones sanitarias se podría realizar o correr a otra fecha. En mi opinión, consideraba que había otras prioridades, sobre todo en temas sanitarias, y consideraba que había temas más importantes por solventar como la salud primaria, con un bono para la salud primaria”, comentó el concejal Jonathan Acuña.

A pesar de esto y si la pandemia vuelve a ser controlada, Ovalle recibiría por segunda ocasión al Rally Mobil. De lo contrario, tendrá que pensar en el 2022. 

Las fechas del Rally Mobil

PRIMERA FECHA: Rally de Quillón 23 al 25 de abril.

SEGUNDA FECHA: Rally de Ovalle 28 al 30 de mayo.

TERCERA FECHA: Rally de Huancayo (Perú) 2 al 4 de julio.

CUARTA FECHA: Concepción - Talcahuano 10 al 12 de septiembre.

QUINTA FECHA: Rally de Río Bueno-La Unión 8 al 10 de octubre.

SEXTA FECHA: Rally de Frutillar-Fresia 5 al 7 de noviembre.

MOTORSHOW: 10 y 11 de diciembre.

Ceremonia de Premiación: 16 de diciembre.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital