• La rama femenina de Club Limarí Ovalle Balonmano ganó sus dos compromisos ante La Serena.
Tanto damas como varones avanzaron al cuadrangular final de la zona norte, donde el ganador representará a esta parte de Chile en la final nacional federada.

Solo alegrías se viven en el Club Limarí Ovalle de Balonmano tras conseguir la clasificación a la segunda ronda del zonal norte, certamen correspondiente a la liga nacional federada.El equipo de damas y varones dirigidos por Neftalí Gutiérrez logró el paso tras vencer en ambas series a Club Balonmano La Serena, en encuentros disputados en el Coliseo Municipal de la capital regional.Las damas del club ovallino debían ganar uno de sus encuentros para avanzar de ronda y no defraudaron. Ante La Serena ganaron un estrecho primer partido por 22-21 y luego por 23-12, quedándose con uno de los dos cupos a la siguiente ronda.“Estamos felices por pasar al cuadrangular, felices y ansiosas por lo que se viene. El primer partido estuvo muy difícil para nosotras, porque La Serena nos leyó muy bien el juego, se defendió bien, estuvimos perdiendo, pero lo revertimos. El segundo encuentro fue notorio nuestro trabajo y demostramos que fuimos superiores, ganando ampliamente. Aún hay cosas que mejorar, somos un equipo con jugadores muy jóvenes y otras adultas, donde nos hemos ido compenetrando muy bien”, comentó Matilde Gajardo, jugadora de la rama femenina.Las muchachas clasificaron junto a las antofagastinas de Afides y en la segunda ronda deberán enfrentar a Iquique y Alto Hospicio.

VARONES

Por su parte, los varones tenían enfrentamientos más complejos ante el mismo rival, ya que debían al menos ganar un partido y empatar el siguiente para asegurar la clasificación. Al igual que sus compañeras de club, lograron el paso tras conseguir un triunfo por 34-30 y empatar 23-23.“Sabíamos más o menos los resultados que debíamos obtener, la idea era asegurar en cancha y no depender de otros resultados. Los muchachos estuvieron parejos, subieron mucho su nivel, incluso que fuimos con un equipo corto con un solo cambio, pero resolvieron bien los partidos”, dijo Neftalí Gutiérrez, entrenador del club.En la próxima ronda enfrentarán a Iquique A, Iquique B y al ganador entre Ucn y La Serena.La buena noticia para los limarinos es que el cuadrangular de la zona norte se disputará el próximo 7 y 8 de octubre en Ovalle, precisamente en el Polideportivo Ángel Marentis Rallín, donde podrán ejercer la localía y evitar traslados agotadores. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X