• Las regionales irán por la final esta tarde.
El conjunto compuesto en su mayoría por ovallinas ganó por 18-11 a la región de Tarapacá y avanzó dentro de los cuatro mejores equipos del certamen nacional. Hoy enfrentan a la región Metropolitana.

Tal como lo previó el entrenador local Neftalí Gutiérrez, las muchachas que componen el equipo femenino de la región de Coquimbo en balonmano clasificaron a las semifinales de los Juegos Deportivos Nacionales que se disputan en la región del Biobío.El equipo dirigido por el entrenador Alejandro Molina había clasificado previamente en el segundo lugar de su grupo tras la región Metropolitana y superando a la región del Maule. Las representantes regionales, que en su mayoría está compuesto por jugadoras de Ovalle, clasificaron a la segunda fase, donde enfrente tuvieron a su similar de la región de Tarapacá.En un duelo friccionado y muy parejo en la primera parte del partido, donde quedaron igualadas a 7 goles, el equipo de Molina logró imponerse defensivamente a su contrincante de turno para ganar el partido por 18-11, en el partido disputado en la ciudad de Concepción.“Primeramente nos jugó en contra la cancha, ya que durante la noche llovió y estuvo mojando, aplicaron cera y no estábamos jugando bien. Luego en el segundo tiempo nos mentalizamos en revertir lo hecho y dijimos que nuestro objetivo era pasar a semifinales. Nuestra defensa nos llevó al triunfo, en ataque entrábamos por fuera. Junto con la arquera, logramos poner en práctica los conocimientos que trajimos desde España cuando nos especializamos”, sostuvo Dafne Araya, jugadora de balonmano.Misma impresión tuvo el estratega Alejandro Molina, quien concordó en lo estrechó del juego durante la primera parte del partido.“Hemos mejorado mucho en defensa, tenemos un buen bloque, pero dentro de todo, el segundo tiempo fue nuestro. Durante el segundo tiempo, Tarapacá bajó su rendimiento físico, hicimos los cambios acertados y logramos mantener una ventaja amplia en el segundo tiempo”, comentó Alejandro Molina.Durante esta tarde enfrentarán a uno de los candidatos para el primer lugar, la región Metropolitana, en semifinales, reviviendo el partido que anos equipos jugaron en la fase de grupos.“Es difícil, pero nada está escrito, ahora vamos a recuperar a las muchachas y dar todo por la región”, afirmó.

VARONES

Por su parte, el equipo masculino de la región consiguió su primer triunfo en el certamen al vencer por 22-20 a la región de Aysén, teniendo chances de optar al noveno puesto a nivel nacional. 

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X