• Nefatlí Gutiérrez
El entrenador confía que la presente temporada habrá un antes y un después en la actividad. Junto con el Club Ovalle Limarí HB, incluso, buscarán competir en el Mundial de Clubes del 2018.

Hablar de Neftalí Gutiérrez es sinónimo de balonmano. El entrenador con amplia experiencia en la disciplina se afronta a los desafíos de la presente temporada, esta que indica que liderará el cuerpo técnico regional del balonmano para los Juegos Deportivos Nacionales y con el Club Ovalle Limarí HB pretende dar el salto a las finales nacionales de la liga federada.

En el corto plazo está preocupado de conformar el equipo regional en damas y varones para la competencia nacional, aquella que agrupa un equipo de cada región del país.

“Llegaron muchachos de Ovalle, Monte Patria, La Serena y Punitaqui, quienes están considerados. En mayo se realizará el certamen en Concepción y Los Ángeles y está enfocado en reclutar talentos con miras a los Juegos Odesur y los próximos Panamericanos e integrar la selección. Estamos entrenando tres veces por semana en el Polideportivo de Ovalle”, sostuvo Gutiérrez.

Este punto como seleccionador regional, pero como entrenador del Club Ovalle Limarí HB tiene también objetivos. Uno de ellos es clasificar con la serie femenina adulta a la final nacional de la liga federada, que reúne a los ocho mejores equipos de Chile. Este equipo sería reforzado por tres jugadores con experiencia en selecciones nacionales provenientes de Valparaíso.

“Este año nos hemos fijado metas altas, como Ovalle y como club, la de participar en dos ligas nacionales. Esto significa más viajes y somos uno de los pocos equipos nacionales de balonmano que tiene todas las categorías funcionando. Esto significa de trabajar con nueve equipos participando y es un proyecto ambicioso. Es mover más de 90 jugadores, incluso el equipo Máster de jugadores ya retirados de la actividad”, dijo.

A mediano plazo, Neftalí Gutiérrez espera apoyo municipal en cuanto a la facilitación de lugares de entrenamiento para su gran sueño: disputar con el club el Mundial de Clubes, como prioridad para el próximo año. Palabras mayores, pero que Gutiérrez en conjunto con los miembros del club trabajarán por lograrlo.

“Estamos bien considerados a nivel nacional por la federación y eso nos da un aliciente para seguir y, como nos dicen en La Serena, Ovalle es la capital regional del balonmano y a nivel nacional, Ovalle es conocida en esta disciplina”, cerró el entrenador.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

CSD Ovalle al todo o nada ante Pilmahue - publicado hace 1 día 5 horas

¿Qué equipo ocupará el estadio de Ovalle? - publicado hace 1 año 7 meses

X