• El ovallino Felipe Maurín encabeza Club Balonmano Ovalle de Santiago, uno de los equipos invitados al certamen. Foto: Max Montesinos/IND
  • Foto: Rodolfo Pizarro
El club local organizará la primera versión del Torneo de Balonmano ‘Copa Ovalle’, para conmemorar el 186° aniversario de la comuna. La selección chilena femenina, los actuales campeones de la liga nacional y un club argentino animarán el certamen.

El balonmano será la gran estrella en este mes, ya que se disputará la primera versión del Torneo Internacional ‘Copa Ovalle’, la cual contará con los mejores exponentes de este deporte.

El Club Balonmano Limarí Ovalle es el anfitrión del certamen que congregará el mejor nivel deportivo nunca antes visto en la ciudad.  Se anticipa como un torneo de gran nivel en damas y varones adultos, pues a la comuna llegará la selección femenina adulta de Chile. 'Las Lobas' vienen con jugadoras que han disputado el último mundial junior y juvenil, y serán una de las candidatas a quedarse con el trofeo ovallino. Junto con ellas también vendrá el club Regatas de Mendoza, tercer mejor equipo de la liga argentina a quedarse con la copa en las dos categorías en la que se disputará el torneo. A las seleccionadas y trasandinas completarán el grupo femenino La Serena Balonmano y las anfitrionas del Club Balonmano Limarí Ovalle.

“El nivel que viene es bastante alto, primera vez que viene un equipo argentino a Ovalle, son terceros en la liga argentina. La selección chilena viene con sus mejores jugadoras que se juegan en el país, faltarían las jugadores del extranjero, pero aun así, es un excelente equipo. Este torneo será un gran apretón para ellas, prosigue el equipo argentino es un buen rival. Las finales estarán muy entretenidas el día domingo”, dice Neftalí Gutiérrez, entrenador del club Balonmano Limarí Ovalle.

Mientras que en varones, el Club Balonmano Ovalle (de Santiago) serán los favoritos. Los actuales campeones nacionales de la liga nacional llegan a Limarí con sus mejores exponentes, quienes han representado a Chile en mundiales adultos y son medallistas en Juegos Panamericanos. Uno de ellos será Felipe Maurín, tres veces mundialista, doble medallista panamericano y fundador del club, quien regresará a su ciudad natal.

“Maurín, el arquero René Oliva, los hermanos Oyarzún, Francisco Salazar, entre otros componen el equipo de Balonmano Ovalle (Santiago) y ellos han jugado tres mundiales y medallistas panamericanos. Mientras que Viña del Mar tienen 12 seleccionados nacionales y varios de ellos consiguieron la clasificación al mundial juvenil de este año”, detalló.

El grupo masculino del certamen se completa con los varones del club Regatas de Mendoza, Club Balonmano Viña del Mar y los anfitriones del Club Limarí Ovalle.

“Traer a la ciudad ese nivel de balonmano ya es importante. Que vengan equipos de la talla de la selección chilena y estén dispuestos a venir es porque estamos haciendo bien las cosas como Club y como comuna de Ovalle, estamos bien considerados a nivel nacional. Incluso había varios equipos interesados en venir. La idea es que este torneo se instale a lo largo de los años y más adelante organizar un Sudamericano”, afirmó.

El Polideportivo Ángel Marentis Rallín de Ovalle será el epicentro del balonmano de primer nivel. Los partidos comenzará  este viernes desde las 16.00 horas, extendiéndose para el sábado desde las 09.30 horas. Mientras que las finales se disputarán el domingo desde las 09.30 horas, en jornadas que serán con entrada liberada para presenciar a los mejores handbolistas del país.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X