• El equipo sub 14 del Club Limarí Ovalle MB será el anfitrión de la final nacional del torneo.
Desde las 11.00 horas en el Polideportivo limarino se desarrollará el mejor balonmano sub 14 para coronar al mejor equipo del país de la temporada.

A partir de las 11.00 horas de hoy en el Polideportivo Ángel Marentis Rallín de Ovalle comenzará a disputarse la final nacional infantil de balonmano, instancia que agrupa a los mejores equipos del país del año, quienes definirán al campeón 2017.

Serán cerca de 150 deportistas en la categoría sub 14 varones que buscarán quedarse con el trofeo de campeón, siendo Ovalle el epicentro del mejor balonmano de la categoría por este fin de semana.

Serán diez equipos participantes, entre ellos, Liceo Nacional de Maipú, Deportes Concepción, Balonmano San Carlos, San Felipe Club Italiano BM, Antofagasta, Iquique, Feutchmann, Machalí y los anfitriones de Limarí Ovalle BM, quienes intentarán acumular juego y sumar triunfos, según el técnico de los ovallinos, Neftalí Gutiérrez.

“Los jugadores están bien concentrados, saben que vienen los mejores jugadores de Chile, están motivados. Se han preparado, no de la mejor forma, pero competiremos de igual a igual al resto de los equipos.Es un nivel altísimo, donde muchos muchachos tienen experiencia sudamericana, han participado en competencias europeas y son los mejores del país”, dijo.

Los equipos participantes estarán repartidos en dos zonas compuestas por cinco escuadras, donde las dos primeras clasificarán a semifinales a jugarse el domingo 14 en el mismo Polideportivo.

Uno de los problemas del club anfitrión ha sido el hospedaje y alimentación de las delegaciones visitantes, ya que el municipio facilitó solo un internado con capacidad para 80 personas, siendo 120 handbolistas los provenientes de otras zonas del país. A pesar de los inconvenientes, la organización dará las mejores condiciones posibles a los deportistas.

“No fue tan fácil la organización, hubo cosas que se cayeron a último momento, pero igualmente estamos sacando adelante y esperamos que todo salga de la mejor forma. La competencia será del mejor nivel porque vienen jugadores de todo Chile, los mejores, siendo los ganadores de cada zona”, sostuvo Gutiérrez.

Desde las 11.00 horas en el Polideportivo ovallino se desarrollará el mejor balonmano sub 14 para coronar al mejor equipo del país de la temporada

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X