• Básquetbol Limarí vence al puntero Los Vilos por la liga regional
    Básquetbol Limarí vence al puntero Los Vilos por la liga regional
El baloncesto local venció en juvenil y adultos al quinteto de Los Vilos en la penúltima fecha de la liga regional.

La Escuela de Básquetbol Limarí se midió ante el puntero en todas las series de la liga regional de baloncesto, el poderoso equipo de Los Vilos. Los antecedentes de los choapinos indicaban que sería un encuentro de dificultad para los ovallinos, pero el buen juego realizado permitió que derribaran al líder en dos de las tres categorías.

El primer turno fue para la serie infantil de ambos equipos, pero el poderío de los vileños se notó desde un comienzo y se llevaron el partido por un amplio 16-46 en el encuentro disputado en el Polideportivo Ángel Marentis Rallín de Ovalle.

Con este resultado, la Escuela de Básquetbol salió con todo en juveniles para sobreponerse a la visita. Aunque el partido fue de dificultad, los limarinos realizaron una presión del 50 por ciento de la cancha. Esta estrategia de juego funcionó y los ovallinos se llevaron el triunfo por 41-30.

“En especial la serie juvenil es un proceso que viene desde el año pasado. Yo confiaba mucho en los niños, pero después del terremoto tuvimos dificultades para entrenar y usar el recinto del Polideportivo. Tuvimos cinco días seguidos de entrenamientos para recuperar el nivel. Eso nos favoreció, la cancha es muy cómoda”, dijo el estratega.

El desequilibrio en los partidos lo pondrían los equipos adultos de Ovalle y Los Vilos. La solvencia de Mauricio Castillo y la capacidad anotadora fuera del área del pívot Nicolás Ponce permitieron que los vileños se rindieran por un 58-49 al finalizar el partido.

“En adultos tuvimos un juego más zonal debido al poderío de Los Vilos en el poste y el pívot debajo de la tabla. Aplicamos el sistema de salida rápida para pillarlo un poco. Implementamos ese juego con (Mauricio) Castillo, Ponce de 1.94 metros que es pívot, pero en el día del partido salió del área y acertó cerca de cinco triples”, sostuvo Álvarez.

Con estos resultados, la Escuela de Básquetbol Limarí ascendió del tercer al segundo lugar en la serie juvenil y en los adultos pasaran al tercer lugar, mientras que en infantiles se quedaron en la tercera ubicación.

Los ovallinos disputarán la última fecha de la liga regional otra vez de local cuando el próximo sábado 12 de diciembre enfrenten a Coquimbo en el Polideportivo limarino.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X