Crédito fotografía: 
.
Los equipos masculinos y femeninos serán los representantes de Ovalle en la fase provincial del certamen.

Si hace una semana fue el turno del atletismo, hoy lo fue para el básquetbol conocer los clasificados en la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares sub 14, en el cual un equipo de damas y otro en varones serán los representantes de Ovalle en la etapa provincial.

Para la versión 2019 del certamen estudiantil, el Instituto Nacional de Deportes determinó que los alumnos tuvieran mayor rodaje competitivo, por lo cual la etapa comunal se inició el 22 de abril, con una fase de grupos y que concluyó en mayo.

En damas, la final estuvo protagonizada por el colegio La Providencia ante Amalia Errázuriz. Este último quinteto sacó a relucir su juego en el Polideportivo Ángel Marentis Rallin para ganar el encuentro por un ajustado 21-19 y representar a la comuna.

El otro quinteto ganador fue el colegio Fray Jorge. El equipo dirigido por el entrenador Ricardo Álvarez enfrentó a fase de grupos con éxito, destacando el biotipo de sus jugadores, quienes con la presencia de alumnos con 1.80 metros de estatura marcaron diferencias ante el resto de los conjuntos presentes en el torneo.

Luego de superar esa instancia, llegaron a la gran final para enfrentar al colegio San Juan Bautista. Un ajustado marcador de 12-11 no dejó conforme al equipo, ya que erraron varias oportunidades claras de aumentar en el marcador.

“El nivel ha ido mejorando, según mi punto de vista, hay profesores que están motivados y comprometidos, eso se ve en los niños quienes tienen buenos fundamentos. Hay que potenciarlo más, eso sí, pero hay un avance y que se está haciendo un buen trabajo”, sostuvo Pilar Angotzi, coordinadora escolar del básquetbol.

Fueron cerca de 150 estudiantes los que compitieron en la fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares, quienes dieron vida al certamen. El próximo martes 11 de junio el colegio Fray Jorge y Amalia Errázuriz disputarán la fase provincial ante los ganadores de las comunas de Monte Patria, Punitaqui y Combarbalá, en encuentros a disputarse en la misma comuna combarbalina. El ganador disputará la fase regional a desarrollarse el 6 de agosto.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X