• El colegio Raúl Silva Henríquez ganó otra vez el título de la Copa Aniversario de Ovalle. Foto: RODOLFO PIZARRO/ARCHIVO
El quinteto del colegio fue el mejor en el certamen organizado por el municipio de Ovalle y se quedó nuevamente con el primer lugar del certamen.

Volvieron a hacer historia para su colegio. Los estudiantes del Raúl Silva Henríquez festejaron nuevamente en la Copa Aniversario del básquetbol escolar y consiguieron su segunda copa consecutiva en esta instancia.Los estudiantes dirigidos por el profesor Sergio Villar comenzaron el torneo con la misión de revalidar el triunfo conseguido un año antes, cuando se llevaron su primer trofeo. Esta vez comenzaron igualmente con el pie derecho, derrotando al Colegio El Ingenio por 25-11 en la primera fecha.El segundo compromiso fue de extrema dificultad, ya que enfrentaron al siempre difícil quinteto del liceo Politécnico. Fue tan apretado que el nivel de juego se traspasó al marcador, ya que hubo muy pocas anotaciones. A pesar de eso, el triunfo fue nuevamente para Raúl Silva Henríquez por 13-10, dando mayor tranquilidad al equipo vencedor para conseguir el bicampeonato.El tercer duelo fue la consolidación y el relajo para el quinteto, ya que ganaron por 21-8 al Liceo Alejandro Álvarez Jofré. Sin embrago, la preocupación llegó al cuarto partido. Una serie de factores, entre ellos la excesiva confianza, permitió que en varios tramos del partido estuvieran perdiendo el compromiso ante el Colegio de Artes.“Esta experiencia es increíble con este segundo campeonato consecutivo. Compartimos con nuestro equipo y el partido más complejo fue contra el Colegio de Artes, porque estuvimos perdiendo todo el partido. Luego logramos empatar en el tiempo reglamentario y el tiempo de alargue logramos ganar en los últimos segundos. Fue épico y en ese partido habíamos asegurado el campeonato y fue el desafío final”, comentó Sebastián Aguilera, jugador del equipo campeón.“La Escuela de Música es un rival fuerte, nos dio mucha pelea y tenía un jugador desequilibrante que anotaba en su mayoría y era protagonista de los fouls. Siempre íbamos abajo del marcador, pero fuimos creciendo hasta ganar ese partido. Hubo mucho esfuerzo por parte de nosotros”, agregó Diego Michea.Finalmente fue triunfo por 22-19, desatando la algarabía en el equipo estudiantil.El quinto y último partido se impusieron por 28-7 al Liceo Estela Ávila Molina, consagrándose bicampeones de la Copa Aniversario de Ovalle en el básquetbol escolar.“Estamos muy contentos. Los niños estaban actuando con presión luego de lo logrado el año pasado. Todos pensaban que el Liceo Politécnico sería uno de los rivales más difíciles, pero no fue así. Estaban relajados y afortunadamente se apeló a la garra en un partido contra el Colegio de Artes. Le dimos una nueva alegría a este liceo que necesita de triunfos, este grupo ha sido muy bueno, son buenos alumnos y acá en liceo están contentos por ellos”, dijo Sergio Villar, entrenador del equipo.Los escolares se llenaron de gloria y ahora comenzarán el torneo sub 17 escolar, certamen organizado por el Ind regional. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X