Crédito fotografía: 
El Ovallino
Los quintetos de damas y varones del Liceo Samuel Román Rojas se quedaron con los primeros lugares y representarán a la provincia en la fase regional.

Los Juegos Deportivos Escolares es un certamen a nivel nacional que permite el desarrollo de deportistas en diferentes disciplinas en las categorías sub 14 y sub 16. Y este miércoles se definieron los ganadores del básquetbol provincial, en el cual los equipos de Combarbalá se quedaron con la copa.

En el Polideportivo Ángel Marentis Rallin de Ovalle, los quintetos de damas y varones de las comunas de Ovalle y Combarbalá definieron quiénes serían los equipos que representarían a la provincia de Limarí en la fase regional.

En el primer turno, el Liceo Samuel Román Rojas de la comuna combarbalina en damas se enfrentó al colegio Dalmacia, quienes protagonizaron un entretenido partido, disputado y bien aguerrido por parte de ambas escuadras. A pesar del esfuerzo ovallino el triunfo fue para las liceanas, quienes de esta forma obtienen un cupo para disputar la fase regional.

“Considero que la defensa fue un factor fundamental para ganar, ya que es importante en el básquet. Si la defensa es buena, cualquier partid se puede ganar. Estamos entrenando desde hace harto tiempo, queremos superar cada meta que nos proponemos y estamos contentas de tener la copa en nuestras manos y representar a la provincia”, dijo Gabriela Castro, jugadora liceana.

Asume que la próxima etapa será de cuidado, donde los rivales a vencer son los equipos del Choapa, pero confía en el esfuerzo de su equipo para obtener ese cupo regional.

En tanto en varones, la final estuvo disputada por los quintetos del mismo Liceo Samuel Román Rojas y el colegio San Juan Bautista de Ovalle. Aquí, los combarbalinos sacaron prontas diferencias en el juego y en el marcador, demostrando el trabajo previo durante años bajo el mando técnico de los entrenadores Cristóbal Sáez y Jorge Vega.

La superioridad fue de principio a fin, con el marcador final de 48-25 a favor del liceo.

“Los muchachos tenían muchas ganas de ganar, el año pasado en esta etapa no nos fue bien y ahora queríamos nuestra revancha. Ahora vamos al regional, somos una comuna con pocos basquetbolistas para elegir, y con eso nos regresamos felices a casa. Teníamos una buena defensa, lo importante era no realizar faltas y con los jugadores que teníamos debíamos marcar diferencias y lo logramos”, comentó el entrenador Sáez.

Los equipos combarbalinos se instalan en la fase regional, para medirse ante Elqui y Choapa. El ganador representará a la región en los Juegos Deportivos Escolares a nivel nacional de la categoría sub 16.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

Ultramaratonistas: deportistas a prueba de todo - publicado hace 1 año 3 meses

Cerro La Cruz

Una caminata por los cerros del Limarí - publicado hace 2 años 9 meses

Jorge Kike Acuña: un hombre que regresa a casa - publicado hace 11 meses 3 semanas

 

 

 

 

 

X