Crédito fotografía: 
Cedida
“Los del Cerro” vencieron en penales a Población 21 de Mayo para quedarse con la copa, mientras que el “más antiguo de Ovalle” celebró un título con los más jóvenes de su club, ya que en la categoría sub 15 se impusieron por 2 a 0 en la final ante Tamaya.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El Campeonato de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle ya definió a sus campeones en dos de sus categorías, Sénior 45 e Infantil Sub 15.

En la final de los “más experimentados” se enfrentaron Bellavista y Población 21 de Mayo, equipos que empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario, por lo que la definición se tuvo que extender hasta los lanzamientos penales.

Desde los doce pasos fueron más efectivos “Los del Cerro”, ya que se impusieron por 3 a 1, teniendo a su arquero como la gran figura, ya que logró tapar dos de los disparos de los rivales.

“Nosotros nos preparamos bien para este partido, llevamos harta barra, se tiraron hasta fuegos artificiales, eso motivó al equipo. Ese día viernes el estadio estaba lleno, salió todo bonito”, declaró contento el delegado de Bellavista, Luis Cortés.

En una muestra de fair play, el dirigente de los “blanquinegros” continuó su declaración elogiando al rival, quien les puso una tarea difícil, “fue una bonita final, el empate a cero creo que fue lo más justo, porque los dos equipos estaban parejos”, puntualizó.

Tras levantar la copa, Bellavista realizó una cena y fiesta para festejar el título, entregándoles un diploma de reconocimiento a todos los jugadores que hicieron posible dicha celebración.

Por otro lado, se definió el podio en la categoría Infantil Sub 15, en donde Deportivo Limarí se quedó con el tercer lugar al vencer por 2 a 0 a Mirador, mientras que en la gran final Troncoso se quedó con la copa al imponerse por 2 a 0 ante Tamaya, goles de Matías Collado y Yoan Echeverría.

“Fue un proceso largo, en un principio nos costó juntar a los chiquillos, pero de a poco los fuimos incorporando, trabajamos mucho para lograr grandes objetivos. Con los entrenamientos los niños comenzaron a querer lograr cosas, gracias a eso logramos un buen juego, todo ese trabajo dio resultado con la obtención de la copa”, señaló el entrenador de los infantes de Troncoso, Ricardo Pizarro.

En la misma línea, el presidente de Troncoso, José Castillo, complementó diciendo que dentro de su institución esperan potenciar el deporte en los más pequeños, “nosotros como club tenemos la idea de darle más importancia a nuestras series menores, porque ellos son los que van a potenciar las ramas adultas más adelante, están saliendo niños muy buenos para la pelota”, indicó.

 

Copa de Campeones

 

Los dos finalistas de la categoría Sénior 45 clasificaron de forma directa a la Copa de Campeones, en donde se enfrentan los mejores equipos del fútbol amateur de la Región de Coquimbo.

Bellavista tiene grandes ambiciones para este certamen, ya que hace tiempo que no han podido consolidar una buena campaña en esta competencia, “nuestra idea es llegar de una vez por todas a pelear el título, hemos estado muchas veces entre los primeros seis, la última vez estuvimos entre los primeros cuatro, pero de una vez por todas queremos llegar a una final, nos queremos reforzar para ir a competir a este campeonato”, declaró el delegado Luis Cortés.

Pero para esta competición había también un tercer cupo, el cual se disputó entre los dos equipos semifinalistas. En este partido Perla Verde venció por 4 a 1 a Quiscal, ganando así su derecho a participar del torneo regional.

“Queremos reforzarnos para hacer un digno papel en la Copa de Campeones, Perla Verde siempre aspira a lo máximo, y eso significa pelear un título, queremos pelear nuestra posibilidad, y si es que llegamos a estar en la final, den por seguro que podemos traer un nuevo título para Ovalle, pero vamos a ir paso a paso, por lo pronto le damos las felicitaciones Bellavista y 21 de Mayo”, indicó Flavio Rodríguez, quien es uno de los fundadores y dirigentes actuales del Perla Verde.

 

Torneo de selecciones

 

La AFAO se preocupó de culminar la competencia de las categorías Sénior 45 e Infantil antes que el resto, ya que en ambas series deben enfrentar el campeonato de selecciones de las diferentes asociaciones de la Región de Coquimbo.

Este torneo comenzaría a mediados de agosto, en donde la selección de la asociación ovallina enfrentará a sus similares de Tierras Blancas, La Serena, San Juan, Coquimbo y Diaguitas (esta última también incluye clubes de Ovalle).

“Está pesado el grupo nuestro, es el grupo de la muerte. Durante este tiempo se están realizando las inscripciones y listados para enfrentar este campeonato de selecciones”, indicó el presidente de la AFAO, José Miguel Álvarez.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino