Crédito fotografía: 
.
Este sábado desde las 21.00 horas, los boxeadores ovallinos animarán diez peleas como preparación a los próximos campeonatos nacionales.

El boxeo vuelve en gloria y majestad a la ciudad de Ovalle. Y es que el Boxing Club de Ovalle lidera la primera velada pugilística del año al animar el Combate de Novatos 2019, que tiene como misión preparar a los boxeadores para los futuros campeonatos nacionales.

Será la Asociación de Boxeo de Ovalle la que tendrá la responsabilidad organizativa del evento, además de presentar a sus boxeadores sobre el cuadrilátero. Los clubes que integran la asociación son Tres R, Los Gángster y los mencionados Boxing Club, quienes animarán diez peleas sobre el ring en el Gimnasio La Bombonera.

“Nuestros tres clubes están participando y vamos a ver cómo anda nuestra gente para conformar una selección y poder ir a pelear a los campeonatos nacionales que organiza la Federación de Boxeo de Chile, en los distintos certámenes, ya sea para cadetes, juveniles y adultos”, sostuvo José Flores, entrenador del Boxing Club.

Uno de los objetivos del entrenador es que los muchachos adquieran el roce deportivo y que se ambienten a disputar combates con público en las tribunas, asimilando la presión propia de un ambiente caldeado por los ánimos.

La nómina para este sábado está prácticamente definida, donde el grueso de los boxeadores serán aquellos que acumulan poca o será su primera pelea sobre un cuadrilátero. Entre ellos Camilo Cortés, quien combatirá en 60 kilos.

“Será mi primera pelea ante público. Estoy ansioso y nervioso, pero  he entrenado todo este tiempo, desde hace cinco meses. El boxeo es lindo, entretenido, me gusta y espero ganar este sábado para poder tener una posibilidad de ir al nacional”, dijo.

Un la jornada también habrá combates femeninos, donde Antonia Rivera espera quedarse con el triunfo.

“Será mi primera pelea, estoy muy nerviosa, pero emocionada a la vez. Llevo cerca de un año entrenando y el boxeo es una forma de poder controlarme, un método de defensa personal y es un deporte en el que dependo de mí misma”, sostuvo.

Desde las 21.00 horas, la Bombonera Municipal de Ovalle recibirá a diez combates, con el objetivo de preparar a sus púgiles de cara a las futuras competencias nacionales.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X