• Box, Ovalle
    Yilmar Peina (izquierda) demostró su buen momento y triunfó en Caldera.
Con triunfos de Yilmar Peina y Nicolás Rodríguez, los púgiles de la Academia Municipal Boxing Club regresaron llenos de gloria.

El boxeo ovallino viajó hasta la comuna costera de Caldera, en la región de Atacama, para rescatar dos triunfos ante la Asociación de boxeo de Atacama. Precisamente fueron los pupilos de José Flores, quienes representaron a la Academia Municipal Boxing Club, donde Yilmar Peina y Nicolás Rodríguez regresaron con el botín.

Los púgiles se trasladaron hasta el gimnasio de la comuna nortina para enfrentar a los créditos locales, quienes estaban confiados en conseguir un triunfo ante la pareja ovallina.

El primer en subirse al cuadrilátero fue Nicolás Rodríguez, joven representante de 15 años y quien compitió en su primer combate fuera de Ovalle. Es más, lleva cinco meses entrenando y fuer un de los ganadores del combate de novatos que organizó el mismo club en el mes de enero.

"Lo hizo súper bien. Me siento contento por Nicolás, porque cuando un pupilo trabaja y hace lo que uno le enseña, tienen que salir bien las cosas. Es un muchacho de 15 años, está recién comenzando y tiene proyección.”, destacó José Flores.

La joven promesa del boxeo local abrió los fuegos en Caldera y dejó el ring servido para que Yilmar Peina demostrar que es uno de los competidores más potentes de Ovalle en esta disciplina. En la categoría 78 kilos, el púgil ganó su enfrentamiento con solvencia.

"Yilmar está en forma, está ciento por ciento, le ha salido todo maravillosamente, peleó con un brazo durante los dos últimos rounds, aguantó la pelea lesionado y lo supo trabajar, ganando lejos su combate”, agregó el entrenador.

El mismo Peina toma el guante y señala que detrás de estos triunfos hay esfuerzo y trabajo.

"Son varios aspectos que se han ido dando durante este tiempo y eso me ha hecho que mi nivel aumente en comparación a tiempos anteriores, hay un gran cambio. Llevo  cerca de tres o cuatros peleas ganadas en forma consecutiva, no me estoy cansando como antes, he trabajado duro. Todo gracias al esfuerzo del profesor hacia mi persona, mucho entrenamiento, responsabilidad y esfuerzo”, dijo.

El próximo desafío para los púgiles será en marzo cuando los nacidos entre los años 1999 y 2000 compitan en el campeonato nacional de boxeo de cadetes, quienes ganen podrán defender a la selección chilena.

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X