Crédito fotografía: 
.
El entrenador del Boxing Club, José Flores, se lanzó a las redes con “El Canal del Boxeador”, cuenta de Youtube donde enseña esta disciplina para mujeres y hombres de todas las edades.

Desde hace dos meses que los alumnos del profesor en el Boxing Club, José Flores, no pueden disfrutar de sus diarias clases. Debido al brote mundial por Coronavirus, las clases de este deporte se mantienen suspendidas, por lo que el mismo entrenador debió buscar fórmulas para que sus púgiles no perdieran el ritmo y el enfoque.

“Este período ha sido muy difícil”, reconoce el entrenador, quien solo se comunica por mensajes con sus deportistas.

Una de las principales preocupaciones del entrenador es la salud mental de sus alumnos, en tiempos donde deben permanecer en sus casas y sin realizar sus actividades cotidianas como lo venían haciendo hasta antes del inicio de la pandemia.

“Hay que trabajar en lo mental para que no se derriben, no pesquen el mal camino. Tú sabes que muchos muchachos son boxeadores y han salido de la droga y el alcohol, y ahora que no están entrenando cerca de mí y no están en clases, pueden tener esa tentación de volver. La idea es que ellos no se vayan por el mal camino”, confesó el entrenador.

Por esta razón y para mantenerse vigente, José Flores inició este lunes sus clases virtuales. Mediante la cuenta de Youtube “El canal del boxeador” y a través de su cuenta personal de Facebook, comenzó a impartir clases para principiantes, tanto para mujeres y hombres de todas las edades para que en esta cuarentena puedan aprender un deporte nuevo y liberar tensiones que el propio confinamiento produce.

Todas las semanas lanzará una nueva clase. Y la primera ya está disponible en Youtube y Facebook, disponible para todos aquellos deportistas y quienes se inician en el deporte puedan practicar en casa.

“Esto va destinado a todas las personas que no saben boxeo, con la primera clase que se llama Jab, donde enseñamos las técnicas iniciales del boxeo, acompañado de algunos ejercicios para mantener el estado físico”, comentó.

Todos invitados; padres, madres; hijos, sobrinos; con el propósito –cuenta Flores- de sacar del estrés a las familias que están en sus respectivas casas.

Una invitación para mantenerse ejercitado y a la vez aprender una disciplina deportiva nueva. Para todos aquellos que se deseen aprender, pueden ingresar al canal “El canal del boxeador” en Youtube.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X