Crédito fotografía: 
Cedida
Durante los últimos días, los miembros del Boxing Club volvieron a las prácticas presenciales. Dejaron atrás los entrenamientos a distancia y se tomaron uno de los bandejones de la Alameda, donde una veintena de deportistas retomaron los golpes de puño, pero sin contacto físico.

Después de siete meses sin las prácticas presenciales, los miembros del Boxing Club de Ovalle volvieron a los entrenamientos en gloria y majestad. El equipo comandado por el profesor José Flores no aguantó más el encierro y desde hace algunos días retomaron los entrenamientos que tanto extrañaban.

“Todavía extrañamos el gimnasio, a los niños, preocupados de que no estuvieran agarrando malas costumbres, porque a varios niños hemos sacado del mal camino y el miedo que da es que vuelvan a lo de antes, también preocupados de que tuvieran condición física, así que estamos felices de volver, porque además nos ha respondido la gente, mientras que en este tipo arreglamos el ring y agradecemos a los maestros por ese trabajo”, cuenta José Flores, con quien se mantiene entrenando cuatro días a la semana.

Son los días lunes, martes, miércoles y viernes, donde cerca de una veintena de muchachos y muchachas retornaron a los entrenamientos, mejorando su condición física, retomando las lecciones de puños y golpes que el profesor les enseñó cuando practicaban en las dependencias del Boxing Club en calle Independencia. Por ahora el gimnasio quedó de lado, ante las disposiciones sanitarias, pero para eso se tomaron uno de los bandejones de la Alameda, donde entrenan y descargan todo tipo de estrés, además de cultivar su cuerpo.

SIN ROCE

De acuerdo a las disposiciones sanitarias empleadas a través del Plan Paso a Paso, la comuna de Ovalle se encuentra en Fase 3 o Preparación, la que permite un máximo de asistentes a actividades deportivas al aire libre, por lo que la realización de actividad física en recintos cerrados, como un gimnasio, queda prohibida.

Además, solo se puede practicar disciplinas deportivas que no requieran contacto físico, por lo que las artes marciales, partidos de fútbol u otros deportes colectivos están prohibidos. El boxeo también entraría en este espacio, pero lo que realiza el entrenador Flores son entrenamientos individuales a cada boxeador, que sí están permitidos.

“Nos estamos preocupando de la técnica de boxeo y del acondicionamiento físico, de a poquito sacando a los chicos del sedentarismo y que traten de volver a los entrenamientos. Estamos felices porque ha llegado gente nueva, están preguntando por las clases, tenemos más seguidores y estamos muy felices”, dice Flores.

En este tiempo de pandemia, donde el encierro fue una palabra habitual para muchos, distintas personas se han acercado al profesor a integrar las clases de boxeo.

“Estamos felices por la gente nueva, muchos me han preguntado, incluso por clases particulares, me han recomendado y es un trabajo de años en la confianza de la gente”, agrega.

Desde las 18.00 horas, cuatro días a la semana, en la Alameda de Ovalle, niños, jóvenes, adultos, padres, personas de cualquier edad y sin necesidad de tener conocimientos en boxeo, pueden entrenar bajo las órdenes de José Flores, quien se acostumbra por sacar nuevos campeones ovallinos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X