Crédito fotografía: 
.
El segundo y tercer capítulo de “El canal del boxeador” ya están disponibles en Youtube y Facebook, dedicado a personas que recién comienzan en el deporte y también para los más avezados en la disciplina.

Sobre el ring, en un dormitorio, en el living o en el patio. Cualquier lugar es apto para los entrenamientos que el profesor del Boxing Club de Ovalle, José Flores, está desarrollando a través de internet. Se podría decir que se está convirtiendo en todo un “Youtuber” provocado por la pandemia de Coronavirus y la orden de las autoridades de no realizar actividad física en gimnasios y lugares de amplia concurrencia.

Flores se reinventó para acercarse a sus alumnos, que no pierdan ritmo de entrenamiento y también para aquellas personas que nunca han practicado el deporte y consideran que esta es una oportunidad ideal para aprenderlo.

José Flores inició el lunes 18 de mayo sus clases virtuales. Mediante la cuenta de Youtube “El canal del boxeador” y a través de su cuenta personal de Facebook, comenzó a impartir clases para principiantes, tanto para mujeres y hombres de todas las edades para que en esta cuarentena puedan aprender un deporte nuevo y liberar tensiones que el propio confinamiento produce.

Todas las semanas lanzará una nueva clase. Y la primera ya está disponible en Youtube y Facebook, disponible para todos aquellos deportistas y quienes se inician en el deporte puedan practicar en casa. Y desde esa primera clase no se ha detenido, ya que en su canal ya se pueden observar el capítulo 2 “Entrenamiento de piernas para boxeadores” y el capítulo 3 “Gancho corto/gancho largo”.

Cápsulas de 10 minutos que dejarán a los boxeadores con experiencia y para aquellos que recién se inician de la mejor forma posible para enfrentar el rudo confinamiento.

PIERNAS

No todo son golpes. Para formar a buenos boxeadores y para aprender la técnica desde un inicio, también es fundamental trabajar el tren inferior, como lo son las piernas.

“Para un boxeador y para todas las personas es muy bueno, porque el boxeador lo que más necesita es el trabajo en esa zona. Cuando estamos en una pelea debemos ‘bailar’ todo el ring, hay que moverse, pegar, salir. Entonces el trabajo es fundamental. Y para las personas en general también lo es, ya que comenzamos a trabajar una parte del cuerpo que ocupamos a diario, que os sirve para trasladarnos de un lugar a otro, todo esto sumado con la resistencia que debe tener un deportista”, explica Flores, quien menciona que el trabajo en esta zona del cuerpo debe realizarse todos los días.

Explicación en simple y por partes es el trabajo de Flores, sin nombres para los ejercicios para que los jóvenes y niños no se enreden con las explicaciones.

En “El canal del boxeador” podrán encontrar tres videos explicativos sobre distintos trabajos a medida que avanzan las semanas, Flores irá compartiendo más clases para formar a los nuevos campeones.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X