Crédito fotografía: 
.
Los púgiles del Boxing Club de Ovalle competirán en el campeonato nacional que comienza el próximo martes 2 de octubre en Santiago.

Serán cinco representantes ovallinos quienes probarán sus habilidades en el campeonato nacional de boxeo adulto. Un certamen que organiza la Federación Chilena de Boxeo para buscar a los mejores del país, y en este torneo los locales quieren ir por el premio mayor.

La lista de púgiles comandad por el profesor José Flores está compuesta por Yilmar Peigna en 81 kilos, Francisco Ochoa en 64 kilos, Dany Moreno en 75 kilos, Richard Pizarro en 60 kilos y Ariel Araya en 52 kilos. Todos ellos se subirán al cuadrilátero de la federación en la comuna de San Miguel, en Santiago.

“Las exigencias aquí son las máximas, así como yo me exijo, ellos también deben hacerlo e ir a buscar un título que es lo más alto que puede existir. Y por qué no buscar un cupo en la selección nacional. En estos torneos grandes están presentes el presidente de la federación, el entrenador, están todos mirando el campeonato y quién puede integrarla. Esperemos que llamen a otro ovallino”, dijo Flores.

En Santiago, el púgil Yilmar Peigna hará su debut en campeonatos oficiales. Luego de diversos motivos, representará al Boxing Club de Ovalle en la categoría 81 kilos.

“Si bien tengo varias peleas, competir en un nacional es totalmente distinto. Estamos hablando de peleadores de todo el país y son mis compañeros los que acumulan mayor experiencia. Es un gran peso y esperemos que no podamos traer el medallero por equipo”, comentó.

Y es una oportunidad para los ovallinos de que sean observados por el cuerpo técnico de la selección, tal como pasó con Ariel Araya, púgil que está representando a Chile en República Dominicana.

“Este año vamos a buscar lo mejor, sabemos que nos vamos a enfrentar a la elite del país, pero estamos dispuestos a luchar contra cualquiera. Para muchos de nosotros se nos puede abrir una puerta en la selección, es cosa de constancia y realizar un buen campeonato. Vamos más ilusionados, todos somos de nivel”, dijo Dany Moreno, quien peleará en su tercer nacional.

Toso ellos iniciarán el próximo martes 2 de octubre el camino al campeonato nacional, para lograr el máximo resultado. En una de esas, pueden ganarse una convocatoria.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X