Crédito fotografía: 
.
Además del Boxing Club, otros deportistas podrán entrenar con el incipiente club. Ya cuentan con un cuadrilátero y entrenan en la Bombonera.

Desde marzo ya está en funcionamiento Ovalle Box, un nuevo club en la ciudad que permite la formación de nuevos púgiles.

Pero el club nació de forma inesperada, cuando su presidente Raúl Romero, buscó de un profesor particular para que le enseñara la técnica del boxeo. Romero es cinturón negro de taekwondo y buscaba dominar aspectos que solo el boxeo le podía entregar. Fue así como encontró a Luis Humberto Cadiz, otrora boxeador profesional de Ovalle, y poco a poco se fueron sumando familiares y amigos a las clases.

“El patio de la casa donde entrenábamos se hizo chico, hasta que Luis me comentó que formáramos un club de boxeo”, cuenta Raúl. Constituyeron la directiva y se dirigieron hasta el municipio de Ovalle para solicitar ayuda, entre ellas, la facilitación de un espacio deportivo y desde la casa consistorial gestionaron la compra de un ring.

Enviaron cotizaciones y desde el Secplan adquirieron el cuadrilátero, un espacio necesario para la práctica del boxeo, pero sobre todo para los combates. Una grata sorpresa para el emergente club de boxeo que cuenta con cinco monitores de la especialidad y que entrena a cerca personas, entre niños, jóvenes y adultos. Todo con clases gratuitas para quienes asistan.

“En las clases realizamos acondicionamiento físico, trabajo de cuerdas, fortalecimiento físico y tenemos muchachos de Huamalata, La Silleta, Punitaqui y Ovalle. Llegan alumnos que se extrañan por el precio, que no es ninguno”, agrega.

Próximamente estarán entrenando en el Polideportivo Ángel Marentis Rallín, centro deportivo en el cual instalarán el cuadrilátero una vez que llegue. Y para esa fecha esperan organizar su primer torneo para boxeadores debutantes en el mes de noviembre, organizar seminarios y traer boxeadores profesionales para incentivar el deporte.

Por el momento entrenan en La Bombonera municipal, los días martes y jueves desde las 19.00 horas, donde todo aquel que desee aprender técnica de boxeo, se puede acercar hasta el recinto de avenida La Feria.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

El “Ciclón” en la pelea por el campeonato - publicado hace 23 horas 34 mins

¿Dónde está Deportes Ovalle? - publicado hace 2 meses 4 días

Contreras repite primer lugar en Canela - publicado hace 4 días 1 hora

Hace más de un año que Al Hussem se encontraba enfermo

Realizan funeral de Bernardo Al Hussem - publicado hace 1 año 1 semana

 

 

 

 

 

X