Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El próximo 14 y 15 de octubre tres boxeadores ovallinos se pondrán a prueba en un torneo organizado por el Club Huemul. Esta instancia marcará el regreso a la competencia post pandemia y la previa del campeonato nacional de noviembre.

 

 

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Tras meses de cuarentena el Boxing Club Ovalle regresó a los entrenamientos presenciales y ya se alista para lo que será su primer desafío post pandemia, ya que fueron invitados por el Club Huemul de Santiago a un torneo a realizarse el próximo 14 y 15 de octubre en la capital. Esta competencia será el regreso de los ovallinos al ring.

Los seleccionados por el profesor José Flores para esta oportunidad son Cristian Veas, José Ignacio Tapia y Daniel Alfaro,

“Estamos muy bien porque no hemos parado de entrenar, pese a la pandemia, están todos muy motivados, ellos ahora podrán desahogarse y demostrar todo lo que han aprendido en este tiempo”, señaló sobre sus dirigidos el entrenador.

Cada boxeador tiene su historia en particular, pero todos tienen el mismo objetivo, representar a Ovalle y su club de la mejor manera.

El primero de ellos es Cristian Veas, quien lleva dos años en el Boxing Club Ovalle, meses atrás él estuvo contagiado de covid, pero logró recuperarse y regresar con más fuerzas para competir, “yo en lo personal me siento bien, cuando me contagié estuve parado dos semanas, yo tengo 40 años y eso me afectó, me cansaba harto y me costaba respirar, cosas raras que nunca había sentido, pero después volví a entrenar más y más y ahora estoy al mil por ciento”, señaló.

Por esta razón, el boxeador ovallino valora el constante trabajo realizado junto al profesor José Flores, “con la pandemia se ha peleado poco, pero gracias a Dios tenemos un gran maestro, él siempre nos ha apoyado en todo sentido, primero estuvimos entrenando por medio de zoom y gracias a él hemos sido constantes”, indicó.

“Quiero dejar bien puesto el nombre de mi club, porque siempre ha tenido grandes competidores y ganadores, nosotros que venimos de abajo queremos seguir esa misma línea, hacer buenas peleas y ganar”, agregó Cristian Veas.

Por su parte José Ignacio Tapia enfatiza en los valores que entrega el boxeo para sus practicantes, “en esos meses se dependía de la voluntad del mismo individuo en levantarse temprano y cumplir con el entrenamiento, este deporte además ayuda a expulsar el estrés, a quererte a ti mismo y perfeccionarte cada vez más”, puntualizó.

Este boxeador de 75 kg tendrá su primera competencia en Santiago, ya que antes solo había tenido la oportunidad de enfrentarse a contrincantes de la región, “quiero dar lo mejor de mí y no hablar de más, todo se demuestra en la pelea, tengo hambre de pelear y de demostrar que el trabajo del profe es bueno, se siente maravilloso representar a Ovalle y a mi club”, declaró al respecto.

Por último está Daniel Alfaro, quien pese a tener tan solo 23 años es un experimentado del boxeo ovallino, ya que desde los 16 practica este deporte. Él señala que durante el año pasado acumuló mucho estrés que espera liberar en el combate.

“Los meses en cuarentena fueron terribles porque además tenía mi último año de universidad, eso generaba mucho estrés y no tenía como botar esa energía, al volver a los entrenamientos presenciales en los primeros meses me sentía más cansado, pero todo es cosa de constancia, ahora entreno en las mañanas y en las tardes para estar más completo”, señaló.

Al igual que sus compañeros, Daniel Alfaro espera que en la más próxima competencia en Santiago pueda enorgullecer al boxeo ovallino, “lo mejor que podemos esperar para este torneo es dejar bien alto el nombre del Boxing Club y de Ovalle, lo ideal siempre será ganar todas las peleas y tener un buen puesto. En estos años que llevo practicando boxeo he notado el progreso mental, ya que estoy en un lugar que me hace sentir que el esfuerzo vale la pena, hay que esforzarse mucho para tener buenos frutos en la pelea”, apuntó.

 

Nuevos desafíos en el horizonte

 

El profesor José Flores espera que el torneo organizado por el Club Huemul sirva de experiencia y previa para lo que será el más grande desafío de este año, el campeonato nacional. “Este apronte en Santiago servirá para que los chicos puedan pelear un poco más sueltos, ya que luego vendrá la posibilidad de disputar un título nacional y la oportunidad de mostrarse para la selección”, explicó.

Pero a la par, el entrenador ovallino adelanta que se vienen varias competencias para la comuna, como un torneo dentro de la cárcel o el primer campeonato en la zona rural, entre otros eventos, “tenemos hartas cositas por hacer”, avisó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital