Crédito fotografía: 
Cedida
La pastora alemán Era Von Haus Aranda, propiedad de Mauricio Villalobos, ganó la competencia en la categoría quinta hembra, poniendo el broche de oro a la temporada 2021.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En la ciudad de La Serena se realizó la última fecha del Campeonato Nacional de Estructura y Belleza canina con más de 100 ejemplares de pastor alemán inscritos.

Esta competencia tuvo, según los participantes, un “grato ambiente familiar y de camaradería” y contó con las apreciaciones del juez nacional Fernando Cura Briones, quien tuvo su primera exposición tras ser nombrado oficialmente el mes pasado.

En esta oportunidad la Agrupación Limarí de criadores de Ovejeros Alemanes (ALOA) se presentó a través de sus cuatro ejemplares Era Von Haus Aranda, Flecher Von Haus Aranda, Wanda Von Haus Aranda y Panzer Von Haus de la Isla, estos dos últimos en la categoría máxima de "seleccionados", quienes llegaron junto a sus dueños Claudio Castro Flores, Mauricio Villalobos, Felipe Ardiles y Claudio Castro Araya, este último el “handler” de la agrupación, es decir, el preparador y presentador de los canes.

La cachorra de seis meses Era Von Haus Aranda obtuvo el primer lugar en la categoría quinta hembras, “estamos totalmente contentos y felices con la perrita que estamos trabajando, estamos obteniendo muy buenos resultados gracias al buen trabajo en conjunto con el handler, en cada exposición vamos a disfrutar más de ella, porque vemos que tiene muy buen futuro”, declaró el propietario del animal, Mauricio Villalobos.

“En Santiago obtuvimos un segundo lugar en Sieger, que es una competencia muy dura y con varios ejemplares, y ahora tuvimos este primer lugar en La Serena, entonces estamos más que contentos por estos logros, en donde representamos a nuestra ciudad de Ovalle”, agregó.

Por su parte, la perrita Wanda Von Haus Aranda obtuvo el cuarto lugar en categoría máxima hembras seleccionadas. Mientras los ejemplares Flecher Von Haus Aranda, propiedad de Felipe Ardiles y Panzer Von Haus de la Isla, propiedad de Claudio Castro, obtuvieron el octavo lugar en sus respectivas categorías.

Esta fue la última competencia de la temporada 2021, pero ya se aproximan nuevas competencias en Temuco y Peumo durante los primeros meses del próximo año.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital