Crédito fotografía: 
Cedida
Las dirigidas por Alexis Araya ganaron por 3 goles a 1 a El Cóndor de Huallillinga.

Con un rotundo triunfo por 3 goles a 1 frente al equipo de El Cóndor de Huallillinga, el equipo femenino de Club Social y Deportivo Ovalle se coronó campeón del Torneo Semillero, organizado por el municipio ovallino.

 

La final, que se jugó el pasado sábado 8 de diciembre a las 16:45 en el estadio Diaguita, fue la culminación de esta segunda versión del torneo en lo que va del 2018.

 

Los goles que le dieron la victoria al CSD Ovalle fueron ejecutados por Angélica Araya, Yanitza Contreras y Handy Barrera.

 

Según el técnico del equipo, Alexis Araya, se trató de un encuentro parejo en que el cual las jugadoras aprovecharon bien las oportunidades.

 

“Tuvimos como rival a El Cóndor de Huallillinga, que es un equipo que ha salido a campeonatos nacionales, han salido campeones de su categoría y tiene jugadoras que tienen minutos en la cancha, se puede hablar de que ese equipo tiene rodaje en el futbol”, manifestó Araya, agregando que “el encuentro fue muy bueno, muy bonito con un juego muy limpio y ahí es donde nosotros pudimos aprovechar los espacios, eran de buen nivel los dos equipos, pudimos hacer un buen fútbol. Nuestros rivales tenían muy buena defensa y nos costó poder ingresar a su terreno de juego, ellas atacaron e igual nos hicieron daño, pero el equipo de nosotros nunca perdió su juego de poder concretar lo que queríamos”, indicó el técnico.

 

Luego del encuentro se entregó un reconocimiento especial como  “Mejor Jugadora” a Angélica Araya de Club Social y Deportivo Ovalle. En tanto, el título de “goleadora” se lo ganó Yesenia Castro de Club Atlético Femenino, quien anotó 13 goles en el desarrollo del certamen. Finalmente, la “Mejor Arquera” fue Constanza Villalobos portera del Cóndor de Huallillinga.

 

 

PROYECCIONES DE CSD OVALLE

 

Sobre lo que vienen para el plantel femenino de CSD Ovalle, el técnico indicó que en estos momentos están entrenando para la final del campeonato regional que se disputa en Coquimbo y desean participar en torneos internacionales.

 

“El equipo tenía una presión muy grande, que era salir campeones. Además estamos metidos en el campeonato regional, cuya final es este domingo 16. Ese es el sacrificio y la presión que tenemos, porque en esos dos campeonatos estábamos liderando los primeros lugares y la intensión era ser campeones en uno de los dos, pero ahora con este primer campeonato que terminamos, que es el semillero, nos sacamos un peso de la mochila y ahora nos vamos a dedicar completamente al campeonato regional” explicó Araya, añadiendo que “ya empezamos a entrenar desde hoy día para prepararnos bien”.

 

Sobre la posibilidad de participar en campeonatos internacionales, el técnico señaló que están buscando recursos. “queremos ir a participar a un campeonato internacional que es en Osorno y estamos viendo medios para lograr financiar ese gasto, lo otro que queremos es que en la rama femenina sigan aumentando los recursos y los apoyos”, indicó Araya.

TORNEO SEMILLERO

 

Es importante mencionar que es la segunda vez, durante este 2018, que se realiza el Torneo Semillero femenino, organizado por la municipalidad de Ovalle.

 

En él participaron 12 elencos que lucharon por ganarse la Copa Ciudad de Ovalle.

 

Los encuentros finales se jugaron en el Estadio Municipal Diaguita y fueron de muy buen nivel. Por el tercer lugar jugaron los elencos de Mackay y Panteras, donde estas últimas se impusieron, mediante penales, por 3 goles a 2 y se quedaron con el bronce.

“Estamos muy contentos por el desarrollo del torneo, es muy bueno que las mujeres tengan este espacio, porque nos hemos dado cuenta que existe mucho talento en el fútbol femenino y eso debe destacarse, por eso seguiremos realizando este campeonato, para que más mujeres amantes del fútbol se motiven a participar” afirmó Claudio Rentería, alcalde de Ovalle.

Por su parte, el encargado del departamento de Deportes y Recreación, Claudio Rojas, sostuvo que es “muy grato ver a equipos de otras comunas que están interesados en participar de este torneo femenino que ya suma dos versiones, las cuales han sido muy exitosas”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital