• Vegas Verdes y Lily Diaguitas de Vicuña fueron las clasificadas del Grupo A.
Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Este fin de semana se cerró la fase grupal del torneo, dejando todo listo para la siguiente etapa que se jugará el sábado 9 de abril. Vegas Verdes de Monte Patria se enfrentará ante Fénix de Punitaqui, mientras el Club Social Deportivo Ovalle hará lo propio ante Lily Diaguitas de Vicuña.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El sábado recién pasado se cerró la última fecha de la fase grupal del Campeonato Regional de Fútbol Femenino, el cual está organizado por el Club Social y Deportivo Ovalle, equipo que había asegurado su avance de fase hace días atrás.

Para esta ocasión se jugaban los últimos dos partidos, el duelo coquimbano entre Estrellitas de Pan de Azúcar y Amigas del Fuego (Grupo A), y el encuentro limarino entre Las Mackay de Ovalle con Deportivo Fénix de Punitaqui (Grupo B).

No obstante, el primer partido tuvo que ser suspendido, ya que algunas jugadoras presentaron PCR positivo, mientras otras estaban a la espera de su resultado. De todas formas, el Grupo A ya tenía definido a Vegas Verdes de Monte Patria y Lily Diaguitas de Vicuña como los equipos clasificados a la siguiente fase con 7 y 6 puntos respectivamente.

Por esto la suspensión del encuentro no afectó a la programación del campeonato, el cual seguirá su curso sin la necesidad de jugar este partido. De esta manera, el sábado solo se llevó a cabo el duelo entre ovallinas y punitaquinas para definir quien avanzaba en el segundo lugar del Grupo B.

Finalmente fue Deportivo Las Mackay el que se impuso por un marcador de 2 a 0,  sumando de esa forma sus primeros y únicos 3 puntos, mismo puntaje que tenía su rival de turno. No obstante, la diferencia de gol favoreció y clasificó a Fénix.

 

Programación

 

En las semifinales se enfrentarán los primeros de cada grupo contra los segundos del grupo contrario, de esa forma, Vegas Verdes de Monte Patria se enfrentará a Deportivo Fénix, mientras el Club Social y Deportivo Ovalle hará lo propio ante Lily Diaguitas de Vicuña.

Ambos encuentros se vivirán el próximo sábado 9 de abril, el primero a partir de las 16:00 hrs, mientras el segundo será a las 17:30.

El escenario seguirá siendo el Complejo Deportivo Profesores, en donde se ha llevado cabo todo el campeonato.

 

Expectativas

 

Desde ya los equipos piensan en lo que serán estas semifinales, todos con la ambición de ganar para seguir en la lucha por el título.

Desde el Club Social y Deportivo Ovalle confían en el gran trabajo que han realizado, no solo en este certamen, sino que a lo largo de toda su historia.

“Los tres partidos que jugamos fueron importantes, ya que sirvieron para que las juveniles se soltaran futbolísticamente y fueran adquiriendo experiencia con equipos fuertes, se fueron desenvolviendo muy bien y además hicieron muy buenos partidos, sin dejar atrás el gran desempeño de la adulta”, comentó una de las referentes del plantel, Camila Robles.

“Me siento muy contenta por llegar a estas instancias junto al club, el equipo está motivado y está entrenando duro para poder ganar la semifinal y por su puesto llagar a la final, confío en que se hará un buen partido y confío en las capacidades de cada una de mis compañeras y en los profe Alexis y Angélica”, complementó la mediocampista del “Equipo de la Gente”.

El rival de las ovallinas será el sorprendente Lily Diaguitas de Vicuña, quienes manifiestan sentirse satisfechos por lo logrado por el equipo, “nuestra idea de un principio era participar, porque es nuestra primera experiencia en un regional, pero la verdad es que superamos las expectativas que teníamos cuando nos llegó la invitación, no nos dimos ni cuenta cuando ya estábamos en semifinales”, señaló Gicella Iglesias, presidenta del club.

La dirigenta explica que se están preparando de la mejor forma posible para seguir haciendo historia, “el rival viene de ganar un campeonato nacional, entonces será muy complicado, pero vamos con la expectativa y mentalidad de ganar”, puntualizó.

En la otra llave, la capitana del Vegas Verdes, Stephanie González, manifestó que lo primordial es lo sano del deporte, “en esta etapa esperamos que prime el fútbol y que los clubes brinden un buen espectáculo, es lo que las jugadoras queremos y lo que el público espera. A pesar del resultado queremos que la gente se vaya contenta”, indicó.

De igual forma señaló que a pesar de la dificultad del rival, su equipo espera lograr una buena presentación, “sabemos que Fénix es un equipo que juega bien, tiene buen plantel y buena formación, será un rival duro, pero confío en nosotras, saldremos como cada partido a dejarlo todo en la cancha”, concluyó. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital