• El triunfo de la serie honor del Manuel Antonio Matta de Sotaquí cerró la tarde de fútbol.
  • Independiente de Chañaral Alto ganó su partido sénior ante Unión Campesina en una verdadera guerra de goles.
  • Deportivo Porvenir se impuso por 4 a 1 en la serie de reserva.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
Deportivo Porvenir (serie reserva), Unión Campesina (serie sénior) y Manuel Antonio Matta de Sotaquí (serie honor) enfrentaron al Independiente de Chañaral Alto en sus respectivas categorías.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

A la espera del campeonato oficial FENFUR, los clubes del fútbol rural de Ovalle se mantienen en movimiento. Recientemente culminó el Campeonato Amistoso, en donde se coronaron campeones los equipos de Deportivo Porvenir (serie reserva), Unión Campesina (serie sénior) y Manuel Antonio Matta de Sotaquí (serie honor).

Estos tres clubes se enfrentaron el pasado domingo 2 de enero al campeón del torneo amistoso UCRAF del Río Huatulame 2021: Deportivo Independiente de Chañaral Alto.

Los tres partidos (uno por categoría) se desarrollaron en la cancha del Cóndor del Huallillinga, ante un buen marco de público que colmó las galerías del recinto deportivo. Además de la copa de campeón, en cada encuentro se premió al mejor jugador.

 

Triunfo rotundo

 

La serie reserva fue la encargada de abrir la jornada de fútbol. En este partido Deportivo Porvenir se impuso con goles de Daniel León, Navor Pastén y Eduardo Carvajal en dos ocasiones. El descuento de los montepatrinos lo anotó Lucas Velásquez mediante lanzamiento penal.

El premio de mejor jugador se lo quedó en esta ocasión el defensor y capitán del “Porve”, Robinson Vicencio.

El presidente del club ovallino, Leonardo Castillo, manifestó su satisfacción por la nueva copa sumada, “vi al equipo bastante bien, somos un club muy unido y fuerte, eso se vio reflejado en el marcador con un triunfo rotundo”, señaló.

 

Guerra de goles

 

En la categoría sénior los elencos de Unión Campesina y Deportivo Independiente de Chañaral Alto animaron un verdadero partidazo, el cual se definió por 6 goles a 3 a favor de los montepatrinos.

Las anotaciones del equipo vencedor fueron de Solercio Olivares (x2), René Munizaga (x2), Washington Olivares y Hugo Castañeda, siendo este último el elegido como mejor jugador del partido.

Para el elenco ovallino en tanto anotaron Gabriel Torrejón y Wilfredo Mundaca en dos ocasiones.

“Fue una bonita iniciativa, estuvo todo muy bien organizado y tranquilo, fue una bonita tarde deportiva, espero que se sigan realizando más campeonatos de este tipo para que se siga incentivando el deporte. Este partido nos sirve para tener ritmo antes de nuestros próximos desafíos”, declaró el dirigente Leonardo Rojas.

“Agradecemos a Walter Vega, Waldo Contador y Washington Olivares por su destacado apoyo”, agregó para concluir.

 

Cierre de honor

 

El último partido de la tarde se definió por un marcador estrecho. Dos a uno fue el triunfo de Manuel Antonio Matta de Sotaquí sobre Independiente, aunque para eso debieron remar desde atrás, ya que Cristopher Gutiérrez abrió el marcador para los blanquiazules.

El elenco sotaquino supo reaccionar y rápidamente logró dar vuelta el resultado con goles de Felipe Yáñez y Martín Flores, quien tan solo tiene 15 años. Por su parte Jorge Flores fue elegido como la figura del partido.

“En el primer tiempo no concretamos nuestras jugadas en goles y se nos complicó el partido, en el inicio del segundo tiempo ellos hicieron el 1 a 0, pero muy rápido logramos marcar el 2 a 1. Han sido semanas emocionantes, cada vez queremos lograr más cosas para el club, le estamos dando vida al equipo con gente joven”, señaló Yerko Morales, uno de los jugadores referentes del Matta.

 

Próximos partidos

 

El fútbol rural no se detiene aquí, ya que el sábado 8 de enero Deportivo Porvenir (reserva), Unión Campesina (sénior) y Manuel Antonio Matta de Sotaquí (honor) enfrentarán a Sol de América, Cobreloa del Peral y Unión Las Ramadas respectivamente. Esto en el marco de una nueva Copa Intercomunal.

Al día siguiente, el domingo 9 de enero, Independiente de Chañaral Alto enfrentará a un equipo proveniente de la Provincia del Choapa en el Torneo Regional UCRAF, el cual otorga un cupo al Nacional que se llevará a cabo en Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

Ese mismo día, Deportes Lagunillas y Deportivo Porvenir animarán los partidos de ida de la final general del Torneo Amistoso de Fútbol Rural de Ovalle. Esto a partir de las 14:00 hrs en la cancha de Lagunillas, la vuelta se jugaría el domingo 16 de enero en una cancha aún por definir.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital