• Promesa: Fernando Campillay es el central del club Limarí Ovalle BM.
Fernando Campillay es el futuro del balonmano local. Con 13 años ya ha competido en dos torneos nacionales y destaca por su rápida evolución como central, teniendo como objetivo integrar las selecciones menores de Chile

El balonmano toma fuerza en la zona por los niños y jóvenes. Tres veces por semana entrenan sagradamente en el Polideportivo para aumentar su técnica y enfrentar campeonatos en distintas ciudades del país. En este grupo se encuentra Fernando Campillay, quien con 13 años ya es una carta a futuro en la disciplina.

Hace menos de dos años comenzó a entrenar en el Liceo Alejandro Álvarez Jofré, ya que el recinto educacional prepararía un equipo para disputar el torneo provincial sub 14 de balonmano. Los entrenamientos eran dirigidos por el reconocido entrenador de hándbol Neftalí Gutiérrez, quien encontró a varios estudiantes con capacidades para el deporte. Allí, Fernando destacó entre sus pares y Gutiérrez decidió proyectarlo incluso a las selecciones nacionales.

“Fernando es uno de los jóvenes más avanzados del grupo, ha aprendido mucho y en los torneos ha tenido un buen rendimiento. Ya se dedica completamente al balonmano, ha tenido una evolución muy rápida y este año lo proyectamos para las selecciones menores de Chile. Su familia y el liceo lo apoyan en todo su trabajo y nuestra idea es que pueda tener un roce internacional con la selección”, dice el entrenador.

Con menos de dos años de experiencia, el central del Club Limarí BM representó a su liceo en dos versiones de los Juegos Deportivos Escolares a nivel nacional, midiéndose con los mejores exponentes de su categoría, consiguiendo el 11° lugar y el 7° puesto en las versiones 2016 y 2017.

“Todo comenzó como un simple deporte, me invitaron a jugar. Me quedé a entrenar y me gustó el balonmano. He participado en dos Juegos Deportivos Escolares y mis proyecciones son las de cualquier handbolista, que es llegar a la selección y representar a Chile en torneos grandes”, cuenta Campillay.

En estos momentos entrena para integrar la preselección nacional en la categoría infantil y codearse con los mejores. Para esto, integra un plan estratégico de entrenamiento dirigido por los head coach de las selecciones menores de Chile.

“Fernando se ha podido medir con los mejores de Chile en su categoría y su nivel es alto. Así que para él no será difícil integrarse con los mejores. Nosotros trabajamos con los muchachos que tengan una proyección, no buscamos que sean jugadores profesionales, sino que les abran las puertas de la selección y de alguna universidad para cursar estudios superiores”, sostuvo Gutiérrez.

Campillay va por su sueño de selección desde la Perla de Limarí.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino