Crédito fotografía: 
THE MONKEYS INK
Nuevamente más de un centenar de pilotos, entre ellos, el ovallino Marcelo Pastén, se sumaron a esta nueva fecha del calendario tuerca de dos días, donde las complicaciones de la pista dejó consecuencias entre los participantes.

Por Carlos Rivera / Canela

 

La segunda fecha del Campeonato Regional Zonal Norte Enduro 2023 celebrada el fin de semana en la localidad de Canela, no resultó muy auspiciosa para el piloto ovallino, Marcelo Pastén Oyanader, quien en la primera jornada se alzó con un quinto puesto en la categoría Experto más de 30.

La nueva, competitiva y entretenida serie, comienza a provocar estragos en los competidores, aunque el calendario tendrá otras seis fechas que resultarán determinantes en la definición de los primeros lugares, donde el representante limarino espero recuperarse y meterse en lugares destacados.

“Esta vez no pude estar dentro de los primeros lugares, tuve varias caídas y errores que cometí, aunque lo importante es que pude terminar la carrera”, explicó, entendiendo que varios pasaron por lo mismo de él.

Reconoció que la pista era extremadamente dura. “Pura piedra, no pude acomodar la moto teniendo los errores que cometí. Me proyectaba estar mejor ubicado y estar dentro de los primeros lugares, así que quedé con un gusto amargo”.

 

PRESIDENTE

 

El piloto, quien además es presidente del Club Enduro MX de Ovalle, puntualizó que la misión es prepararse para llegar bien preparados a la tercera fecha. “Todavía quedan 6 fechas donde podemos remontar hasta fin de año.

Sin embargo y pese a la amargura del fin de semana, trabajaré y me prepararé para la próxima fecha que se realizará en Copiapó los días 3 y 4 de junio”.

Agrega Pastén que su objetivo es terminar en el podio en su serie. “Para este año quiero terminar dentro de los 3 mejores de la categoría para poder subir a la categoría Súper Experto”, recalcó, ya que de esa manera, llegará mejor preparado.

Finalmente y en su calidad de directivo del Club Enduro MX Ovalle Cerro Rojo y con la ayuda de la municipalidad de Ovalle, como también los auspiciadores, espera formar una escuela de motocross para niños. “La idea es fomentar y trabajar en la difusión en los niños como también a las personas que quieran aprender a andar en moto y participar de este torneo. Estamos bien decididos a trabajar y para eso queremos sacar adelante este interesante proyecto con la ayuda del municipio y los privados”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino