• CDO contaría con su “columna vertebral” para nueva temporada
    CDO contaría con su “columna vertebral” para nueva temporada
A pesar de la ida de Cristóbal López, varias de sus figuras manifiestan interés por quedarse en la institución

Deportes Ovalle vuelve a los trabajos este lunes 18 con la misión de preparar la siguiente temporada 2015-2016 en su segundo año consecutivo en la Segunda División Profesional del fútbol chileno. Para aquello, el técnico Danilo Chacón ya diseña el futuro del conjunto verde, esperando mantener la columna vertebral de equipo.

Aunque no hay nada confirmado aún, este deseo podría peligrar, ya que sus principales figuras podrían emigrar del club para buscar nuevos y mejores horizontes. Es así como el arquero titular de la temporada pasada, Cristóbal López, hizo sus maletas y firmó en Santiago Morning, club de la Primera B.

“Este es un logro importantísimo para mí, porque desde que empezó el campeonato desde el partido con San Antonio Unido tenía clara las metas que me propuse y creo que se cumplieron. Eso me deja tranquilo, ya que hice un buen año y un buen campeonato, eso me tiene contento”, comentó López en su oportunidad.

En la defensa, el curicano Luis Escalante estará a prueba en el mismo club microbusero de López a la espera de la decisión del técnico santiaguino, Mauricio Pozo. El central disputó 31 de los 32 encuentros con la camiseta verde, marcó un gol y dejó gran impresión en el entrenador ovallino.

Por su parte, Felipe Lecaros quedó libre tras el término de su contrato con Barnechea. El jugador formado en U. de Chile llegó a Deportes Ovalle cedido por el club capitalino, pero su vínculo finalizó en este campeonato. Igualmente iniciará los entrenamientos con Deportes Ovalle.

“Las puertas las tengo abiertas aquí en Ovalle. Por el momento empiezo a entrenar el 18 aquí por el momento. Tengo conversaciones pendientes con la gente de Barnechea, pero por el momento mis expectativas están acá”, sostuvo Lecaros.

En mitad de campo, Ignacio Requena es de total gusto del técnico, ya que convenció con su entrega, sacrificio y dominio en el mediocampo. Pero la reciente lesión del coquimbano podría alejarlo del horizonte limarino.

No terminé jugando, pero el profe Chacón quedó contento con mi trabajo. Hasta el momento estoy en ‘veremos’. El técnico dijo que me avisaría este 18 si formo parte de Deportes Ovalle esta temporada”, manifestó.

A la espera de sus definiciones contractuales están el resto de los componentes de la columna vertebral de Deportes Ovalle. César Castillo aún pertenece a los registros de U. Católica y Diego Cuéllar esperará ofertas de otros clubes interesados en sus goles.

Por lo pronto, los jugadores más nóveles del club se integrarán a las prácticas este lunes de cara a un nuevo sueño de Primera B.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino