Crédito fotografía: 
Cedida
En la “Tierra de los Molinos” se llevó a cabo una cicletada y una corrida escolar, en paralelo a otras disciplinas como balonmano, voleibol, futbolito, tenis y ajedrez.

Con el lema “Deporte en Cada Esquina”, el Ministerio del Deporte y el IND conmemoró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con actividades para que los vecinos pudieran celebrar con diversas disciplinas y bailes.

La principal actividad del día se centró en la Plaza de Armas de Punitaqui, contando con el apoyo del municipio local. En este lugar se realizó una cicletada y corrida escolar, además de la instalación de circuitos deportivos para otras disciplinas.

El evento congregó a cerca de 200 alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna, “considero genial la idea de reactivar los espacios públicos, más con los niños, sería genial si más apoderados se integraran a estas actividades, ya que son geniales para botar el estrés”, señaló Jeanette Tapia, apoderada del Colegio Bélgica.

La actividad estuvo liderada por el Delegado Presidencial Provincial, Galo Luna, quien destacó la importancia del deporte para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, “es muy importante fomentar este tipo de actividades y retomar los espacios públicos”, puntualizó.

Para concluir, el Director Regional del IND, Jonathan Pino, destacó la importancia que tiene el deporte en la vida diaria, “las circunstancias indican que el deporte y la actividad física son fundamentales para mejorar nuestra salud física y mental”, indicó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital