• Foto: Diego Véliz
El club compitió en la tercera fecha del campeonato regional modalidad cross country olímpico, donde regresaron con un total de ocho podios.

La competencia ciclista en la región no se detiene, ya que el pasado fin de semana los pedaleros iniciaron la aventura en la tercera fecha del campeonato regional de mountainbike, en la modalidad cross country olímpico (XCO), donde un contingente ovallino regresó con varios primeros lugares.

Entre ellos asistió el club Academia Mountainbike de Ovalle, quienes se dirigieron hasta la comuna de Vicuña, precisamente al cerro La Virgen sector El Pasero, para disputar el circuito de 4 kilómetros aproximadamente.

En tierras mistralianas, los pedaleros sacaron su mejor versión para regresar con varios podios, entre ellos el de Yostin Santander, quien se quedó con el primer lugar en la categoría Intermedia; Patrich Álamo se quedó con el primer puesto en Amateur; segundo lugar para Esteban Robles y Bastián Araya con el tercer lugar.

“El circuito estuvo bueno, el terreno era pedregoso y los cambios que se hicieron al circuito quedaron buenos, era bien técnico, con buenos llanos y subidas. Con este resultado voy en el primer lugar de la clasificación general, ya que he ganado las tres fechas, así que estoy muy contento”, comentó el ganador Patrich Álamo.

Matías Araya se quedó con el tercer lugar en la categoría juvenil, mientras Paula Guzmán finalizó en el segundo lugar en la categoría Damas Elite; mientras Guillermo Hidalgo se adjudicó la categoría Máster A; Naum Fuentes terminó tercero en la categoría Novicios y los pequeños Amaro y Máximo Hidalgo, terminaron en el segundo y primer lugar en las series premini y rueditas, respectivamente.

Buenos resultados para los pedaleros, ya que ocho de nueve ciclistas que compitieron en Vicuña consiguieron subirse al podio en sus respectivas categorías. Y estos resultados esperan repetirlos, pero en torneos más grandes, ya que el próximo 22 de julio irán a competir al campeonato nacional de la especialidad, a disputarse en la región de Valparaíso, donde irán con las mejores armas al torneo que organiza la Federación de Ciclismo de Chile.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X