Crédito fotografía: 
Claudio Montenegro
Sigfrido Villar asistirá al Open Shimano Latam de Chillán, competencia de descenso más importante del subcontinente. En la categoría Amateur intentará regresar con buenas noticias.

El ciclista local Sigfrido Villar será uno de los representantes de la zona en el Open Shimano Latam que se desarrollará en el Complejo Nevados de Chillán, uno de los torneos de downhill (descenso) más importante del subcontinente y que cada año se diputa en la actual región de Ñuble.

El pedalero viene de competir durante todo el año en el torneo de carácter nacional Deache Series, compuesto por seis fechas en las comunas de Llay Llay, Petorca, Olmué, Catemu, La Calera y Putaendo, donde pudo demostrar sus destrezas sobre la bicicleta en duros y desafiantes circuitos de descenso.

Villar ya acumula experiencia en este torneo, en el cual el año 2016 obtuvo el segundo puesto en la categoría Rígidos, mientras que el año pasado corrió en la serie Junior, logrando el octavo lugar.

“El nivel de competencia del año pasado era muy alto, porque había buenos exponentes, como el campeón nacional de Argentina. Para este año, las expectativas son un poco mejores, ya que la pista será distinta al de ediciones anteriores, un trazado nuevo y también porque ha estado lloviendo. A pesar que no vivo en una ciudad que llueve, a mí se me da mejor los terrenos más húmedos para poder tener más agarre a la pista”, comentó el ciclista.

Sin embargo, en esta edición competirá en la serie Amateur, donde espera dar lo mejor de sí para clasificar dentro de los diez mejores del torneo latinoamericano.

“Será una categoría ‘nueva’, bastante peleada y mi expectativa es meterme dentro de los diez primeros. En esta categoría estarán ciclista en promedio de 20 años, por eso la dificultad. He estado entrenando harto y corriendo en un campeonato nacional. Eso me entrega un plus para ir a competir de buena manera”, sostuvo.

Este sábado reconocerá la pista y aprovechará de entrenar en Chillán, para que el domingo se aliste a competir en uno de los torneos de downhill más importantes de Latinoamérica.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X