Los pedaleros del club Academia Mountainbike de Ovalle Yostin Santander y Guillermo Hidalgo lograron el tercer lugar en sus respectivas categorías, en la cuarta fecha del certamen disputado en Petorca.

Los ciclistas ovallinos de cross country vuelvan a obtener buenos resultados fuera de las fronteras de la región, ya que Yostin Santander y Guillermo Hidalgo regresaron con dos terceros lugares desde la cuarta fecha de la Copa Chile de XCO (cross country olímpico) que se disputó en la región de Valparaíso.

Con un circuito de 4 kilómetros aproximadamente, los ciclistas viajaron con el objetivo de obtener un buen resultado, pensando en la gran carrera de fin de semestre, que es el campeonato nacional de la disciplina a realizarse el próximo 22 de julio. Un buen apronte, ya que en la última fecha de la Copa Chile, los pedaleros tantearon a sus posibles adversarios para el gran desafío.

Y no defraudaron, porque en la categoría cadete Yostin Santander (16) se quedó con el tercer puesto y la respectiva medalla de bronce.

“La única forma de medirse es asistiendo a este tipo de carreras y Yostin hizo una buena carrera de principio a fin, por lo que inmediatamente se logró posicionar dentro de los primeros cinco corredores. La categoría de él es fuerte y desde hace varios años vienen corriendo, con un nivel competitivo y es meritorio para Yostin, quien lleva poco tiempo con entrenamiento específico”, comentó Guillermo, quien además es el entrenador de Yostin.

El circuito El Sobrante, en la comuna de Petorca, fue el escenario para la presencia de los ciclistas ovallinos, quienes lucharon contra el nivel técnico de la carrera que no permitía errores. Y en este circuito, Hidalgo también se encumbró entre los líderes de su categoría Máster A1, obteniendo también la medalla de bronce.

“Yo también quería medirme con mi categoría a nivel nacional y cómo andaba. Había un sector llamado ‘la garganta del diablo’ que era muy técnico que no permitía errores. Quedamos muy motivados con el rendimiento porque nos da la pauta para afinar algunos detalles de cara al campeonato nacional”, dijo Hidalgo.

Todos los esfuerzos de la Academia Mountainbike están puestos en el campeonato nacional, pero antes irán a competir al campeonato regional de XCO en su tercera fecha que se correrá en Vicuña este fin de semana.

Un mes cargado de competencias, donde los pedaleros esperan volver con buenos resultados.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X