• Club Fusión
    Hernán Ríos, con el primer lugar en la categoría Máster C, deslumbró en La Ligua.
El ciclista Hernán Ríos se subió a lo más alto del podio en una nueva versión de la Vuelta Aniversario de Carabineros disputada en la región de Valparaíso.

El Club Fusión sigue haciendo de las suyas en las distintas carreteras a lo largo del país. Esta vez fue en la ciudad de La Ligua, en la región de Valparaíso, donde los ciclistas desplegaron su fuerza y técnica sobre la bicicleta para alcanzar el primer lugar en una de las categorías.Y fue precisamente Hernán Ríos quien se subió en lo más alto del podio en una versión más de la Vuelta Aniversario de Carabineros que la Prefectura de esa zona organizó para promover el deporte. En la tierra de los dulces y los tejidos, Ríos fue el mejor ciclista de la prueba en la categoría Máster C, destinada para corredores de entre 50 y 59 años. Allí, Ríos, en conjunto con el resto de los ciclistas del club, iniciaron la competencia con el objetivo de escaparse lo antes posible del pelotón.“La carrera estuvo muy buena con mucha concurrencia, porque La Ligua tiene buena concurrencia cada vez que se organizan carreras allí. Estuvimos en la partida con la intensión de escaparnos pronto, hicimos algunas alianzas con otros corredores presentes, pero no resultó como pretendíamos, pero igualmente nos escapamos pronto, en el primera ascenso en los 5 kilómetros y llegamos a la meta, que era el objetivo”, sostuvo Ríos.En algún instante de la prueba vio como el pelotón se acercaba peligrosamente, pero “yo dije que siguiéramos luchando, porque quedaba poco y aunque con 100 metros de distancia podíamos ganar”, recordó.En los metros finales a la prueba de 50 kilómetros para esta categoría decidieron acelerar y, en el embalaje, Ríos superó a sus oponentes para ganar la prueba en su serie. Un triunfo más para el experimentado ciclista del Club Fusión.“Me sentí muy bien físicamente y esta carrera sirve como preparación a la Triple Vuelta que se disputará a fines de mes, donde nosotros también organizaremos alguna carrera para que asistan corredores de Coquimbo y La Serena y movernos a un ritmo fuerte para llegar bien preparados.Fuimos varios corredores que asistimos y todos estábamos en buen nivel, incluso los locales pusieron firme defensa, estaban bien preparados y fue muy concurrida”, dijo el ganador de la Máster C.El club Fusión viajó también con Alejandro Zepeda (máster C), Óscar Sánchez (adultos A), Pedro Cortés (máster C) y Carlos Pastén (elite). Este último compitió vistiendo los colores del Team CCA de la región de Valparaíso, ya que disputará con ese equipo los selectivos para clasificar a la Vuelta a Chile, competencia tradicional del pedaleo chileno y que el 2018 volverá a correrse.

PRÓXIMOS DESAFÍOS

Los ciclistas del Club Fusión seguirán los entrenamientos, esta vez para competir en la popular Triple Vuelta de Coquimbo, certamen que celebra el aniversario del puerto en el último fin de semana del mes de mayo. 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X